Primer permiso a una empresa privada para ir a la Luna

La carrera por ser la primera compañía privada en viajar hasta la Luna ya tiene ganador. Moon Express ha sido la primera en conseguir la licencia, tras meses de conversaciones y reuniones con gobiernos oficiales, la empresa ha obtenido el permiso e iniciará su actividad en el año 2017.

El anuncio de esta noticia supone un antes y un después en la industria espacial. Y es que hasta ahora todas las compañías con objetivos comerciales ligados al espacio tenían limitadas sus operaciones a la órbita terrestre. A partir de ahora se da el pistoletazo de salida a una carrera por conquistar el más allá.

astronauta Luna

Objetivo: alunizaje

La idea de los responsables de Moon Express no es otra que aterrizar en la Luna y viajar por su superficie. De lograrlo, se convertirían en la cuarta entidad en conseguirlo tras EEUU, la Unión Soviética y China. No obstante la compañía ha sido fundada por 26 ingenieros y empresarios.

En TechCrunch han puesto mucho enfásis en dejar claro que el permiso otorgado a Moon Express no abre la veda para otorgar más permisos a otras compañías privadas. Naveen Jain, cofundador de la compañía, ha zanjado el tema diciendo que se trata de un permiso puntual que se ha obtenido en circunstancias excepcionales.

Una lástima que esta empresa se vaya a quedar con el monopolio de los viajes privados a la Luna, y más aún viendo lo bonito que puede ser el espacio gracias al último vídeo de la Tierra publicado por la NASA. Aún así, entendemos que si las actividades emprendidas por Moon Express generan una gran demanda, alguien tendrá que quitarles el monopolio.

Pero bueno, todas estas suposiciones significan ir demasiado lejos demasiado pronto. Hay que recordar que por el momento ninguna compañía privada ha viajado más allá de la órbita terrestre, y por lo tanto los pasos que den en Moon Express tendrán que ser dados poco a poco.

La Luna

En 2017 comenzará todo

Parece ser que dentro de más o menos un año, para la segunda mitad del 2017, la compañía privada planea lanzar un cohete a la Luna. Para esta misión esperan contar con ayuda económica y técnica de la NASA, aunque desde Moon Express insisten en que no es estrictamente necesaria.

Dicha misión tendrá por objetivo realizar un aterrizaje controlado en la superficie del satélite y, posteriormente, recorrer la superficie lunar. Como veis, los viajes con personas aún quedan lejos en sus objetivos, y es que los mismos responsables han declarado que sus planes están más encaminados a cosechar, recolectar y mantener recursos en la Luna.

Un comentario sobre “Primer permiso a una empresa privada para ir a la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/primera-empresa-privada-luna