¿Primer vistazo al Samsung Galaxy S9 en el CES de enero?

A estas alturas ya sabemos muchas cosas de cómo debería ser el futuro Galaxy S9 de Samsung. Tanto se ha hablado ya del flagship que incluso parece confirmado que contará con sensor de huellas dactilares modificado para cumplir con los gustos de sus usuarios. Con todo esto, solo faltaría por conocer la fecha de lanzamiento, aunque ya podemos hablar de cuándo podríamos darle el primer vistazo a la criatura.

Y es que parece muy probable que en esta ocasión no tendremos que esperar hasta el ya habitual evento de primavera de Samsung. Una fuente recogida por Engadget, y que sería muy cercana al experto en filtraciones Evan Blass afirma que Samsung ha programado el primer vistazo tanto para el Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus en el marco del CES 2018.

Primer vistazo al Galaxy S9 en enero

Toda esta información indica que la primera presentación en sociedad del smartphone se producirá en el mes de enero. ¿Qué sucede entonces con la clásica presentación oficial? Pues seguiría manteniéndose para el mes de marzo. La idea es ofrecer un ‘primer aperitivo’ en el mes de enero y reservar aún algunos detalles importantes para marzo.

No nos queda muy claro por qué Samsung haría esto, pero podría estar motivado por adelantarse a las filtraciones y manejar las expectativas. Pero claro, a estas alturas en las que ya conocemos incluso que la batería del Galaxy S9 será más grande, nos parece un razonamiento bastante inocente.

Dicho esto, es probable que los fans de Samsung no cuenten con muchas razones para emocionarse en 2018. Si el Galaxy S8 ha supuesto una ruptura del modelo con la que Samsung ha reinventado su diseño, todo indica que el Galaxy S9 será un modelo continuista que busque limar imperfecciones.

Ambas variantes del S9 mantendrían las pantallas curvas de 5,8 y 6,2 pulgadas, 64 GB de almacenamiento ampliable y, sí, un conector para auriculares de 3,5 mm. Ambas ganarían altavoces estéreo AKG, un procesador de 10 nanómetros (posiblemente el esperado Snapdragon 845) y pequeños cambios de diseño como el mencionado del sensor de huellas.

Primer vistazo a un nuevo modelo

Pero si bien en lo que es el terminal móvil no debemos esperar cambios drásticos, sí deberíamos poder encontrar en los nuevos Galaxy un primer vistazo a una conectividad nunca vista hasta ahora. En Samsung quieren que el smartphone sea el protagonista de nuestro entorno de dispositivos conectados, y ya conocemos alguna propuesta bajo esa premisa.

Nos estamos refiriendo al dock PC DeX, una característica que permitiría usar la pantalla táctil del smartphone como trackpad o teclado virtual de un ordenador. Una propuesta que resulta más que interesante y que podría cambiar nuestra forma habitual de trabajar con los ordenadores.

(Visited 430 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “¿Primer vistazo al Samsung Galaxy S9 en el CES de enero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/primer-vistazo-galaxy-s9-ces-enero