El precio clave para el futuro de los smartphones Huawei

El que avisa no es traidor. Hace algo más de un año ya avisamos de que Huawei solo concibe ser la nº1 de los smartphones, y poco a poco vamos descubriendo las medidas tomadas por la compañía china para alcanzar ese ambicioso objetivo. La última decisión tomada por la empresa sería la de abandonar el sector de los smartphones de precio ajustado.

La idea en Huawei sigue siendo la de destronar a Apple y Samsung del reinado de los dispositivos móviles, o como mínimo hacerse un hueco entre ellas. Pues bien, los directivos de la marca deben pensar que la clave para alcanzar ese punto es centrarse en ofrecer terminales de gama alta, dispositivos potentes que cautiven a los mayores usuarios de tecnología.

Huawei se fija en el precio

A pesar de lo que se pueda pensar, el precio no siempre es el mayor reclamo a la hora de adquirir un terminal. Así lo han podido comprobar en Huawei. La compañía cuenta en varios países con terminales ligados a planes de compañías telefónicas, de forma que la adquisición del conjunto se pueda realizar por un precio que ronde los 20 euros. No obstante, este modelo ya no funciona para Huawei.

Probablemente la razón que justifique ese movimiento sea el hecho de que los clientes han aumentado sus conocimientos y han ampliado el uso que le dan a sus dispositivos móviles. De esta manera, podemos señalar una tendencia actual hacia invertir un poco más de dinero a cambio de contar con un dispositivo más competitivo.

Tal y como señalan en SlashGear, el cambio de Huawei para cubrir ese nuevo deseo de los consumidores debería procurarle un repunte en su situación. En primer lugar, la firma china aumentaría las ventas y su nivel de beneficios comercializando gadgets con un precio medio más elevado. Pero además, también ganaría prestigio y mejoraría la visión con la que cuenta en el seno de los usuarios. Smartphones con mejor rendimiento equivalen a una experiencia más satisfactoria.

Jugar en las grandes ligas

En lo referente a sus smartphones de futuro, tampoco es que Huawei vaya a introducirse en un nuevo territorio, puesto que la compañía ya comercializa dispositivos competitivos y actuales como el Honor 8 que también se actualizó a Android Nougat. La estrategia consiste más bien en reubicar su oferta de terminales de cara al consumidor.

Centrándose en teléfonos con un precio medio más elevado y mejores especificaciones, la compañía china abandonará un sector en el que actualmente compite con otras firmas como ZTE o Motorola y centrará su lucha en una gama en la que habitualmente encontramos propuestas de Samsung y Apple. Un primer paso para alcanzar ese sueño de reinar en el mercado móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/precio-futuro-smartphones-huawei/