Porsche Book One, la potencia a bordo de un tablet

El mercado de la tecnología es tan potente, que poco a poco consigue atraer a marcas teóricamente situadas fuera del sector pero que también quieren probar suerte con los gadgets. Es el caso de Porsche, una compañía bien conocida por fabricar vehículos de grandes prestaciones, que ha cautivado a muchos en el Mobile World Congress con la presentación de su nuevo tablet convertible.

El nuevo Book One conserva las mismas ambiciones que Porsche tiene en el sector de las cuatro ruedas, lo que significa que estamos ante un gadget de altas prestaciones que busca plantar cara en el mercado. Pocos discutirán en estos momentos que el trono en el mundo de los tablets profesionales lo ostenta actualmente el Surface Book de Microsoft, veamos pues si la creación de Porsche puede darle guerra.

Tablet profesional Book One

Al igual que sucedía con el tablet 2 en 1 Galaxy Book de la coreana Samsung, este nuevo Book One está orientado al sector de los profesionales. Esto suele significar la obligación de incluir prestaciones altas pero también movilidad y versatilidad. En este sentido el Book One podrá ser usado como tablet independiente, pero también ofrecerá la rotación en 360 grados de su pantalla cuando esté conectado al teclado.

Las líneas exteriores del Book One recuerdan en gran medida a las vistas en el Surface Book, esto es, diseño minimalista en tonos claros y con una disposición rectangular. La pantalla QHD de 13,3 pulgadas incorporada será una ventana a las buenas especificaciones que encontraremos a bordo de la creación de Porsche.

Estamos hablando de un procesador Intel i7, RAM de 16GB y almacenamiento de tipo SSD de 512GB. El Book One sólo se comercializará con una configuración posible, pero suficientemente equipada como para satisfacer los deseos más exigentes. En lo referente a la autonomía, desde The Verge indican que el Book One ofrecerá 14 horas de batería que se reducirán a sólo 3 si usamos el gadget en modo tablet.

Book One, conectividad de presente y futuro

En estos días estamos asistiendo a muchos debates sobre si ha llegado ya la hora de la conexión USB-C o aún es pronto para el cambio. Un cambio prácticamente acelerado por el nuevo MacBook Pro de Apple, que llevó a la compañía de Cupertino a ofrecer rebajas para favorecer su nuevo ordenador portátil.

En el caso de Porsche no han querido arriesgarse y por ello han incluido las dos vertientes. Quienes estén dispuestos a pagar los 2.495 dólares que marcará el Book One, contarán con conexiones USB tradicionales, los nuevos puertos USB-C e incluso la conexión Thunderbolt. Conectividad máxima para plantar cara por todo lo alto.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Porsche Book One, la potencia a bordo de un tablet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/porsche-book-one-tablet