Pop Home Switch, el botón mágico de Logitech

El mundo de la domótica es un sector especial, curioso cuanto menos. La acogida entre el público de los hogares inteligentes fue buena desde el primer momento, aunque podríamos decir que su expansión y generalización se está produciendo a golpes. Logitech no está por la labor de seguir con esa tónica y sigue apostando por novedades.

Quizás uno de los puntos débiles con los hogares inteligentes sea que no existe una gran homogeneidad entre dispositivos, de manera que cada cual cuenta con su dispositivo controlador y esto puede ocasionar que al final de inteligente sintamos poca cosa en el hogar.

Pues bien, el nuevo dispositivo de Logitech está pensado específicamente para facilitar ese control. Pop Home Switch es un botón que puede funcionar y comunicarse con varios tipos de dispositivos. Una especie de control universal que favorece la comodidad y la integración.

Pop Home Switch

Amigo de la mayoría

Aunque el Pop Home Switch no es capaz de trabajar con todos los dispositivos diseñados para el hogar inteligente, sí puede ser configurado para funcionar con las bombillas Philips Hue, los mandos Harmony o los equipos Sonos, entre otros dispositivos.

Gracias a ello el control de los dispositivos está más centralizado y el usuario goza de una mayor sensación de control. Como explican en Engadget el nuevo botón de Logitech contará con tres modos de funcionamiento: las pulsaciones corta, doble y prolongada. No se trata de funciones predeterminadas, sino que el usuario podrá configurar qué acción se realiza con cada tipo de pulsación.

Llegada incierta

Por el momento el Pop Home Switch sólo ha sido anunciado para el mercado estadounidense, donde aterrizará a finales de este mismo mes. Quienes deseen adquirirlo contarán con dos opciones de compra, una básica con precio de 100 dólares y otra opción que añade un botón adicional por 140 dólares.

Pop Home Switch

De cara al resto de países las fechas de llegada al mercado no han sido confirmadas, por lo que no podemos asegurar una llegada al mercado español. Como ya hemos comentado, el sector de las casas inteligentes tampoco es que sea un mercado en auge, así que no sabemos si el desembarco del botón mágico de Logitech estará ligado al desarrollo de ese mercado.

En cualquier caso, ya sabéis que si estáis interesados, a través de Internet existen muchas maneras de conseguir gadgets que no han llegado al mercado español. Quizás haya que pagar un poco más por los portes, pero opciones siempre existen.

Un comentario sobre “Pop Home Switch, el botón mágico de Logitech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/pop-home-switch-logitech/