Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Pondrán a prueba en Reino Unido los camiones autónomos

Ya conocemos coches eléctricos que al mismo tiempo se conducen automáticamente, así que parece que le va a llegar el turno a los camiones con piloto automático. El Reino Unido ha dado a conocer que durante este mismo año 2016 se pondrá a prueba el funcionamiento en sus carreteras de camiones que funcionen sin conductor a bordo.

Según hemos podido saber, con esta iniciativa los británicos alcanzarán a ver filas de hasta 10 camiones que se desplazan solos por las carreteras del país. Una iniciativa que pretende afianzar el lugar que el Reino Unido tiene como uno de los principales promotores de las tecnología de piloto automático.

Camiones autónomos en UK

                                                    ¿Llegaremos a ver camiones sin conductor?

Lugar de pruebas escogido

Parece ser que el lugar para realizar las primeras pruebas con camiones autónomos ya estaría escogido, una carretera conocida bajo el nombre de M6 cercana a la población de Carlisle. Según han informado las autoridades, este tramo es propicio para los tests gracias al bajo nivel de tráfico que presenta y a que se trata de un tramo con un bajo nivel de señalizaciones de entradas y salidas que pudiera confundir a la gestión del dispositivo.

No ha trascendido qué empresas o fabricantes participarán en la prueba, aunque todas las voces hablan de Daimler y de Mercedes-Benz, dos de las compañías que disponen de prototipos más avanzados en el sector y que incluso cuentan con el visto bueno de países como Alemania y Estados Unidos.

Camiones autónomos

                                            ¿A mirar la tablet mientras el camión nos lleva?

 

El Departamento de Transportes británico deberá ahora encargarse de adaptar las leyes relativas a la circulación, así como de poner a punto las carreteras y caminos que deseen hacer servir como parte de la evolución. Y es que los vehículos autónomos requieren esfuerzo tanto para ser concebidos como para preparar el entorno para su circulación y seguridad.

La inclusión de vehículos autónomos en la vida diaria, además de ser algo increíble, podría revolucionar la forma en la que concebimos los transportes hoy en día, los servicios de entrega, la atención en carretera al usuario,… Todo terminaría por cambiar de forma drástica. Desde luego que el sector de los transportes tendrá que afrontar antes o después una renovación o readaptación de los servicios que ofrece a los usuarios.

 

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme