Picture-in-picture ya disponible en los iPad con Netflix

Picture-in-picture, una de las características más representativas de las televisiones de tipo smart ya se encuentra disponible para Netflix a través de dispositivos iPad. La especificación ha llegado con cierto retraso para la opinión de muchos usuarios, pero lo importante es que el servicio de video on demand ya la tiene disponible.

Para aquellos a los que el nombre les resulte extraño, os contamos que Picture-in-picture o PIP es un sistema de doble pantalla simultánea, de forma que el usuario visualiza un contenido a pantalla completa y, al mismo tiempo, una pantalla de menor tamaño es mostrada en uno de los laterales para mostrar otra programación diferente. El sonido en estos casos suele pertenecer al del programa visto a pantalla completa.

Netflix PIP
                                               PIP hace cómodo el visionado en Netflix

Netflix incluye PIP en dispositivos iPad

La inclusión de esta característica en el servicio de Netflix era esperada por los usuarios desde hace bastante, para ser concretos desde el momento en el que Apple anunció la inclusión de PIP en su sistema operativo iOS 9. Y finalmente la especificación ha sido incluida, así que los usuarios del servicio de vídeo pueden comenzar a estar contentos.

Las ventajas de contar con PIP están principalmente enfocadas a la comodidad y son fáciles de imaginar. Ahora podremos ver los capítulos de House of Cards y mientras ojear el e-mail, por si estamos esperando una notificación importante, o incluso algún otro chat.

Lo cierto es que se trata de una característica bastante demandada por los usuarios y que ya ha sido implementada por algunos rivales de Netflix, como es el caso de Hulu. Veremos si los chicos de Netflix no han llegado demasiado tarde a la fiesta.

Un comentario sobre “Picture-in-picture ya disponible en los iPad con Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/picture-in-picture-ya-disponible-en-los-ipad-con-netflix/