Periscope se hace compatible con GoPro

En el momento de su lanzamiento a comienzos del año 2015, Periscope consiguió hacerse fuerte en el mercado de la difusión de video en directo via smartphone, un mercado nada fácil puesto que ya existía la app Merkaat, que además contaba con un gran camino recorrido. No obstante, gracias al inestimable apoyo de Twitter, nuestra app protagonista consiguió erigirse en líder de su sector.

Cierto es que aunque la aplicación ha seguido haciendo camino, las novedades o mejoras incorporadas han sido más bien discretas. Hasta ahora. Y es que Periscope ha decidido abrirse al mundo y ha anunciado que será compatible con GoPro. De esta forma la cámara de acción más conocida del mercado permitirá en adelante la difusión de videos en vivo.

GoPro HERO 4
                                            A retransmitir En Directo con las cámaras de acción

 

Movimiento estratégico

Esta alianza entre Periscope y GoPro no es algo casual, puesto que Merkaat es compatible con el modelo GoPro HERO 3 de la empresa. Es muy probable que esta sea la causa que haya motivado el movimiento de la app, ya que en cierto sentido Twitter no podría permitirse el riesgo de perder terreno en un campo estratégico.

Por ahora Periscope sólo será compatible con el modelo de más alta gama de GoPro, el HERO 4 (colores plata y negro), el cual permitirá compartir las grabaciones realizadas en directo, así que los amantes de los deportes extremos están de enhorabuena.

Para gozar de esta nueva posibilidad de difusión, bastará con sincronizar nuestra cámara GoPro con nuestro smartphone, de manera que este último será quien realice la retransmisión del video. En cualquier caso, la grabación será almacenada también en la tarjeta SD de la cámara, ya que también es posible que a posteriori queramos editar el resultado de la grabación.

GoPro y deportes de acción
                                                              Adrenalina a tope y En Vivo

 

La pequeña pega de todo este asunto es que por el momento la novedad sólo va a estar disponible para dispositivos iOS. Eso sí, ya se ha anunciado que próximamente los dispositivos Android también podrán hacer uso de la nueva versión de Periscope, la 1.3.3.

Nos imaginamos que la colaboración entre ambas compañías va a suponer un gran paso hacia delante. En el marco de los próximos Winter X Games, que han dado comienzo esta semana seguramente asistiremos a una gran campaña para promocionar la colaboración.

Un comentario sobre “Periscope se hace compatible con GoPro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/periscope-se-hace-compatible-con-gopro/