Periscope te avisa cuando tus seguidores te miran

La app Periscope sigue de dulce y ganando adeptos. Medidas como la prohibición de sus retransmisiones en la Villa Olímpica no han hecho más que mejorar la popularidad de una aplicación que en España está muy ligada al nombre de Gerard Piqué. Para no perder ese estatus tan privilegiado, ahora Periscope incluye novedades que nos ayudan a mejorar el contacto con nuestros seguidores.

Y es que la app va a introducir una característica que permitirá avisar al protagonista del vídeo en directo si alguno de los seguidores de su cuenta se ha conectado para ver el contenido. Es decir, que cuando te pongas a realizar un streaming sabrás en todo momento cuáles de tus seguidores están contemplando tus andanzas.

Directos en Periscope

Menos secretismo

No está tan claro que esta actualización vaya a ser del agrado de todos los usuarios de Periscope, ya que en opinión de muchos la nueva característica hace desaparecer el secretismo y ese tono de ‘espiar desde la oscuridad’ a quien realiza sus vídeos. Así que no sería de extrañar que tras incluir la actualización, se incluya una nueva opción para activarla o desactivarla al gusto del consumidor.

Por otro lado, esta nueva implementación puede entenderse como algo muy útil de cara a los productores de vídeos en directo. Nos referimos a que si la persona que está creando contenido conoce la cantidad de sus seguidores que están conectados y cuánto tiempo permanecen pegados a la conexión, puede llegar a la conclusión de si el contenido que está realizando está resultado del agrado o no de sus fans.

En este tipo de redes sociales los seguidores son clave, son quienes hacen que un canal tenga éxito y difusión o no, por lo que conocer su opinión y sus gustos parece de vital importancia. Los responsables de Periscope han tuiteado un GIF con el que han dado a conocer la nueva característica de la app y parecen estar convencidos de su éxito.

Conexión Periscope

Interacción en vivo

Si lo pensamos bien, la novedad que propone la app tampoco es tan transgresora. La mayoría de redes sociales incluyen botones de interacción para que tanto los seguidores como los visitantes ocasionales dejen su opinión al respecto de una publicación. Con Periscope simplemente sabremos quien está mirando y durante cuánto tiempo. Los amantes del anonimato lo tendrán tan fácil como dejar de ser seguidores de la cuenta que quieran observar a escondidas.

Un comentario sobre “Periscope te avisa cuando tus seguidores te miran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/periscope-cuando-seguidores-miran/