Pentax K-70, resistencia y calidad combinadas con WiFi

La fotografía debe ser una de las artes que más ha evolucionado en los últimos tiempos de la mano de la tecnología. Como suele suceder, un aumento de las prestaciones en los equipos conlleva un aumento en las exigencias del público. Al espectador ya no le vale cualquier tipo de imagen y exige nitidez, calidad y si encuentra algún desperfecto o rareza, debe ser porque transmita algún valor artístico.

Fruto de esas exigencias los fotógrafos deben esforzarse más para conseguir sus instantáneas, lo que implica en muchas ocasiones desenvolverse en espacios salvajes, en condiciones atmosféricas adversas o con temperaturas muy poco amables. La firma Pentax ha pensado en esas dificultades y ha ideado su nueva K-70 con la vista puesta en facilitar la tarea lo máximo posible a los profesionales que están detrás del mágico botón.

Pentax K-70
                                             Elegante y resistente, la nueva Pentax K-70

Pentax K-70, para los entornos más hostiles

Como viene siendo habitual con los últimos modelos de la marca Pentax, el modelo K-70 cuenta con un cuerpo realizado en material resistente, capaz de resistir a temperaturas extremas (hasta 10 grados bajo cero) y al polvo. Incluso su pantalla LCD cuenta con esa misma resistencia, así que los fotógrafos más arriesgados podrán realizar su trabajo en condiciones rebeldes sin miedo a que les falle el equipo.

Como no podía ser de otra forma, la cámara es compatible con la gran mayoría de lentes resistentes a condiciones adversas de Pentax. Además, es compatible con la función Autofoco que montan muchas de ellas, por lo que no habrá problemas a la hora de encontrar un objetivo adecuado para el trabajo a realizar.

Probablemente la característica más llamativa de este modelo sea su conexión WiFi, una conexión que permitirá al fotógrafo manejar la cámara a distancia y, mediante el disparo remoto, lograr instantáneas que no serían posibles de otro modo. Esta característica inalámbrica aporta también la facilidad de transferir directamente las imágenes desde la cámara a nuestro smartphone o tablet, así que la comodidad a la hora de trabajar siempre estará presente.

Nueva Pentax K-70
                                                           Vista cenital de la Pentax K-70

 

El modelo Pentax K-70 será accesible para profesionales y aficionados de gama media. El precio recomendado de venta se sitúa en los 699 euros para el cuerpo y 999 euros para el kit que incluye el objetivo 18-135mm WR. La firma tiene pendiente anunciar la fecha de lanzamiento, una fecha que será concretada oficialmente a principios del próximo mes.

Un comentario sobre “Pentax K-70, resistencia y calidad combinadas con WiFi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/pentax-k-70-resistencia-y-calidad-combinadas-con-wifi/