Pentax hace oficial su modelo Full Frame K-1

Los entusiastas del mundo de la fotografía celebrarán el lanzamiento anunciado por Pentax. La firma especializada en cámaras fotográficas ha anunciado la salida de su modelo K-1, una cámara que bien podría venir a cubrir un hueco dentro de la gama alta de Pentax que, en opinión de muchos, estaba por cubrir.

Y es que la Pentax K-1 será el primer modelo full frame DSLR de la firma. La cámara llega aproximadamente un año después de que la empresa anunciase que estaba trabajando en un prototipo de estas características, y en un primer vistazo da la sensación de ser un producto bien sólido.

La Pentax K-1 Full Frame
                                          Pentax lanza su primer modelo Full Frame

 

Grandes especificaciones

La lista de bondades a bordo de la Pentax K-1 comienza con su resistencia al agua y a las condiciones climatológicas adversas (como el polvo), sensor full frame de 36,4MP, sensibilidad ISO de hasta 204.800 y velocidad de disparo de hasta 4fps. El cuerpo de la cámara se presenta como un claro elemento diferenciador, albergando una pantalla LCD de 3,2 pulgadas. Y destacan también las bautizadas como luces de asistencia operacional, que vienen a ser unos pequeños LEDs estratégicamente colocados para conseguir mejores capturas en condiciones de baja intensidad lumínica.

Las especificaciones se complementan con un estabilizador de imagen de cinco ejes, disparador de hasta 1/8000 y capacidad de captar video en calidad HD 1.080p a 30 fotogramas por segundo. En general son unas muy buenas características, aunque algunos expertos apuntan hacia que con un precio de 1.799 dólares, la calidad ofrecida esté un poco por debajo de los modelos equivalentes en Canon, Sony y Nikon.

Modelo Full Frame de Pentax K-1
                                                                 La k-1 luce elegante y solemne

 

Junto con la cámara, Pentax aprovechará para lanzar dos nuevos objetivos. Un gran angular FA 15-30mm f.2.8 y el HD Pentax-D FA 28-105mm f/3.5-5.6. Aunque el cuerpo de la nueva Pentax es compatible con objetivos más antiguos como los del formato 645, se recomienda combinarlo con las nuevas lentes para obtener la mejor de las experiencias.

Por su parte, Pentax ha prometido seguir lanzando modelos de este calibre que incluyan características como el autofoco, pero lo importante es que ya cuentan en su catálogo con el primer modelo full frame, que puede ser un gran acompañante para los fotógrafos semi-profesionales o en vías de profesionalización.

2 comentarios sobre “Pentax hace oficial su modelo Full Frame K-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/pentax-hace-oficial-su-modelo-full-frame-k-1/