Patente Huawei para los smartwatch totalmente táctiles del futuro

Aunque a muchos aún no les terminen de entrar por los ojos, los smartwatches son uno de los gadgets con más futuro y así lo atestiguan la multitud de variantes que ya encontramos en el mercado. Tenemos smartwatch de diseño a la vista y opciones más deportivas, y ahora también contamos con una patente Huawei que podría resultar revolucionaria.

Recientemente ha sido registrada una patente por la compañía china que muestra su trabajo por lograr biseles de smartwatch sensibles al tacto. Su sensibilidad sería similar a la que encontramos en las actuales pantallas, lo que permitiría detectar diferentes golpes y pulsaciones en múltiples puntos. Esto podría abrir la puerta para controles adicionales sin la necesidad de más botones físicos.

Patente Huawei para smartwatches

Según la patente concedida a Huawei por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), el bisel circular de un smartwatch se puede dividir en hasta ocho zonas diferentes, cada una de ellas con sensibilidad al tacto y la capacidad de actuar como una entrada de comando para el dispositivo.

Ocho nuevas zonas táctiles posibilitarían la inclusión de unos cuantos nuevos comandos, pero tal y como señalan en SlashGear, las posibilidades se multiplicarían si tenemos en cuenta la opción de combinar varias zonas a la vez para obtener nuevos comandos.

A juzgar por la patente, las zonas táctiles serán capaces de reconocer pulsaciones, deslizamientos, y hasta ser sensibles a la presión. Unas posibilidades que servirían para dejar al Huawei Watch 2 a la altura del betún, pues todo esto nos situaría en un plano lleno de nuevas posibilidades.

Es fácil imaginar cómo estos nuevos gestos podrían ampliarse con el paso del tiempo, con diferentes zonas de bisel que actúen como botones dedicados a las funciones, o como formas de navegar por los menús y aplicaciones más allá de simplemente desplazarse por la corona del reloj.

La siguiente generación de smartwatches

La patente Huawei nos hace también pensar que es posible que esta tecnología elimine la necesidad de tocar la pantalla de un smartwatch, ya que estos gestos a menudo cubren la pantalla, lo que dificulta su visualización. A su vez, eliminar la necesidad de contar con una pantalla táctil, también podría servir para que este componente evolucione en otra dirección. Parece que a este tipo de gadget aún le quedan muchas novedades por mostrar.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *