El parking para bicicletas subterráneo más grande del mundo

Las bicicletas en Holanda se han convertido en un rasgo característico de la vida social y el desplazamiento urbano. El hecho de que estos vehículos estén por todas partes obliga a las autoridades a buscar soluciones de almacenaje o aparcamiento, ya que hablamos de una situación similar a la que se experimenta con los automóviles en España. Pues bien, más de un curioso se quedará con la boca abierta al conocer el nuevo parking para bicicletas creado en Utrecht.

La ciudad holandesa viene de realizar el reacondicionamiento de su estación de trenes y ha aprovechado para dedicarle un espacio propio a las bicicletas de los ciudadanos. Sin embargo, ese espacio no estará a la vista de todos, sino que se situará bajo la superficie, al estilo de un parking de coches corriente.

Parking para bicicletas subterráneo

La instalación de este parking de bicicletas subterráneo se ha encuadrado dentro de unos criterios de sostenibilidad y defensa de las energías renovables. Todos conocemos que la bicicleta es un medio de transporte no contaminante, y en este parking además de fomentar su uso y alquiler, también se logrará producir energía.

En principio esa obtención de energía renovable se obtendrá gracias a unos paneles solares instalados en la nueva estructura exterior, aunque con la información aparecida en NewAtlas no nos ha quedado claro si esa energía será suficiente para abastecer la renovada estación y el inmenso parking de bicicletas.

No hablamos de un espacio cualquiera, ya que ofrece capacidad para 6.000 bicicletas gracias a sus tres plantas. De hecho estamos hablando del parking para bicicletas subterráneo de mayor capacidad del planeta, una capacidad que irá en aumento progresivamente hasta alcanzar las 12.500 plazas a finales del próximo año.

Para los clientes todo serán facilidades, ya que el parking permanecerá abierto las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Además, los responsables de funcionamiento han puesto en marcha un sistema digital de guiado para que ningún usuario se pierda a la hora de localizar su bicicleta.

La bicicleta, esa gran alternativa

Esta noticia llama nuestra atención por su curiosidad, pero también debería servir para poner de manifiesto que la bicicleta puede ser perfectamente un medio de transporte alternativo. Existen creaciones como Aerovelo, que volvió a batir un récord de velocidad recientemente, pero no hace falta irse a los extremos para validar las ventajas de este medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/parking-bicicletas-subterraneo-mas-grande/