Paramount y CBS siguen en contra de Star Trek: Axanar

El fan film Axanar basado en el universo de Star Trek sigue envuelto en complicaciones y problemas legales. Aunque los últimos movimientos indicaban que las demandas por derechos de autor contra el proyecto de crowdfunding iban a ser retiradas, lo cierto es que tanto Paramount como CBS han comunicado a los responsables del proyecto que el proceso legal sigue adelante.

La última noticia que habíamos conocido en torno al proyecto era que el director JJ Abrams había anunciado públicamente que las demandas iban a ser retiradas y, por lo tanto, los creadores de esta película podrían seguir adelante con su proyecto, que recordemos siempre ha sido concebido sin ánimo de lucro y más como una historia que regalar a los fans de la saga galáctica.

Star Trek Axanar
                                                      Axanar sigue con problemas legales

Paramount y CBS en pie de guerra contra Axanar

Y parece que al final las buenas palabras pronunciadas por el realizador de cine se han quedado en eso, en meras buenas intenciones. Tanto Paramount como CBS han comunicado formalmente a los responsables del proyecto Star Trek: Axanar que las acciones legales interpuestas contra ellos siguen activas y en breve recibirán las notificaciones pertinentes.

El motivo oficial por el que se mueven los dos grandes estudios aduce a que, aunque el proyecto se realice sin ánimo de lucro, se están quebrantando los derechos de autor de unas cuantas personas ligadas a la franquicia, y por lo tanto no pueden quedarse de brazos cruzados viendo como otros sacan dinero de sus creaciones, aunque ese dinero sólo sirva para compensar la inversión requerida.

Las malas lenguas hablan de que lo que en realidad pretenden los estudios es no quedarse sin su gallina de los huevos de oro. Star Trek: Axanar trataría sobre una línea temporal bastante anterior a las vistas en las películas de la saga, pero parece ser que ya hay ciertos proyectos de llevar esa misma línea a la gran pantalla iniciados por las compañías citadas.

Star Trek: Axanar
                                            ¿Se quedará Axanar guardada en un cajón?

Habrá que ver como termina toda esta rocambolesca historia, aunque mucho nos tememos que al final los que perderán serán los mismos: los fans de Star Trek, que se quedarán sin poder ver el resultado de un proyecto que prometía mucho.

Un comentario sobre “Paramount y CBS siguen en contra de Star Trek: Axanar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/paramount-y-cbs-siguen-en-contra-de-star-trek-axanar/