La papeleta de Samsung con el Note 7 en el IFA 2016

Los eventos y ferias tecnológicos están pensados para que las compañías muestren orgullosas sus productos y novedades. Se trata de aprovechar un marco incomparable para dar buena imagen de la marca y aprovechar para cosechar nuevos seguidores. Nada más lejos de lo que ha sucedido con Samsung y su problemático Note 7 en el IFA 2016.

La compañía coreana se ha encontrado en el evento de Berlín un problema con el que no contaba: las explosiones de baterías a bordo del Note 7 han obligado a la compañía a hacer un recall de todos los modelos con problemas. Una papeleta nada deseable y difícil de solventar, pero que parece que Samsung ha encaminado de la mejor manera.

Samsung Galaxy Note 7

Buena actitud

Ante un problema como este se pueden tomar dos caminos a grosso modo. Por un lado la firma puede optar por ‘esconder’ el dispositivo, dejarlo en segundo plano o incluso obviar su existencia. Hablamos de un gigante como Samsung, por lo que no le van a faltar dispositivos que mostrar en el evento para cubrir el hueco del Note 7.

Por otro lado se puede tomar la iniciativa que finalmente ha escogido la empresa coreana: Presumir de dispositivo. Samsung ha decidido dedicarle una zona exclusiva al Note 7, una zona bien visible y con muchos azafatos que asesoren y den a conocer las cualidades del Galaxy Note 7.

La medida de la compañía pretende hacer borrar la mala imagen de un plumazo. Han pensado que la mejor manera de reducir los miedos de los usuarios o el recelo era mostrando que el terminal funciona y que el tema de las baterías es un error aislado que solucionarán inmediatamente. Sin duda, ésta nos parece la mejor opción.

terminal Galaxy Note 7

En Engadget recogen la buena experiencia que se vive en el área dedicada al Note 7 y cómo los asistentes responden amablemente a las dudas de los usuarios que se acercan a saber más sobre el problema que ya ha dado la vuelta al mundo. No sabemos si este es un ejemplo de transparencia, pero pensamos que ante un problema como este, la respuesta que ha tomado Samsung es la mejor de cara a los posibles compradores.

Nuevos dispositivos

Estamos seguros de que todas esas medidas se van a traducir en buena imagen para la marca, que además de lavar la cara a su Note 7 aprovechará el IFA para presentar nuevos dispositivos como el Gear S3 y otra serie de novedades relacionadas con el mundo de la televisión.

Un comentario sobre “La papeleta de Samsung con el Note 7 en el IFA 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/papeleta-samsung-note-7-ifa-2016