Palma de la mano, medida de seguridad en la nueva patente Samsung

El terreno de las patentes suele ser por definición un sector en el que encontramos iniciativas curiosas y, de vez en cuando, alguna propuesta alocada. Arriesgado nos pareció el volante opcional, la gran patente para autónomos que esconde Ford, y algo más factible o realista nos parece la nueva patente enfocada a la palma de la mano de la compañía Samsung.

Y es que los fabricantes de dispositivos móviles no se van a detener en los sensores de huellas dactilares o el reconocimiento de rostro como sistemas de bloqueo y seguridad. La nueva patente descubierta de Samsung usa el reconocimiento de la palma de la mano como elemento para reforzar la seguridad del terminal.

Reconocimiento de la palma de la mano

Lógicamente todavía es pronto para ponernos a pensar en cómo funcionaría este nuevo elemento de seguridad, aunque según cuentan en SlashGear no desbloqueará el teléfono con tus líneas de la mano únicas. La idea sería incorporar la tecnología para que se encargue de tareas puntuales como recordar tu contraseña o código PIN.

Las líneas de la palma de la mano son tan únicas como nosotros mismos, pero no son un factor de seguridad biométrico tan fiable como nuestras huellas digitales. Afortunadamente, la patente de Samsung no va a depender de ellas para desbloquear el teléfono. En su lugar, servirá como una pista para recordar los datos de seguridad del usuario.

Actualmente, la mayoría de procesos de recuperación de contraseña se basan en preguntas predeterminadas cuyas respuestas pueden ser fáciles de averiguar, dependiendo de lo bien que se conozca al usuario del dispositivo. Otro problema con estos recordatorios es que los usuarios solemos olvidar la respuesta dada o la ortografía de la respuesta. Es por todo esto por lo que usar el reconocimiento de la palma de la mano puede ser una ayuda más que interesante.

Probablemente lo más divertido de este descubrimiento sea el funcionamiento que propone la patente. La palma de la mano no servirá para que el terminal nos dé la contraseña o el número PIN automáticamente, sino que en su lugar, el dispositivo mostrará de una forma desordenada los caracteres que componen la contraseña. De este modo, se refrescará la memoria del usuario para que solo él pueda descifrar esta última etapa en la recuperación del control de su móvil.

Lo impredecible de las patentes

Aunque todo esto nos provoca muchas ganas de ver ya la tecnología implementada en el mercado, no debemos olvidar que una patente no es más que una patente y ni siquiera un signo de intención de uso. Probablemente Samsung está dedicando ahora gran parte de sus esfuerzos a preparar el primer vistazo al Samsung Galaxy S9 en el CES de enero, así que no pensamos que vayamos a ver muchas novedades en torno a las líneas de la palma de la mano próximamente.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/palma-de-la-mano-patente-samsung