El sistema de pagos LG Pay se lanzará en junio en Corea

En comparación con el resto de Europa, no se puede decir que España sea un país en el que exista demasiado amor por el dinero virtual o de plástico. Esa tendencia tendrá que cambiar de cara al futuro, donde los pagos deberían estar dominados por las aplicaciones tecnológicas, y a ello van a ayudar las iniciativas de las empresas del sector, como el sistema LG Pay.

Ponerse a hablar de ventajas y desventajas de los diferentes métodos de pago puede ser una tarea pérdida, básicamente porque igual que existen personas más predispuestas hacia el dinero en metálico, también es cierto que muchos comercios no ponen facilidades para el uso del dinero electrónico, con mínimos que nada tienen que ver con los de otros países de Europa.

En cualquier caso, las apps de pago ya están aquí. Samsung Pay está presente en los Galaxy desde este 2017 y ahora le llega el turno a la propuesta de LG. Una aplicación que no sólo deberá batirse el cobre con la creación de Samsung, sino también con Apple Pay, quien parece llevar la delantera gracias a su gran éxito al otro lado del charco.

Llegada a Corea en Junio

El sistema LG Pay ha sido desarrollado en colaboración con la compañía estadounidense Dynamics Inc. Pero la estrategia será la de realizar un lanzamiento progresivo, con una primera fase limitada a Corea del Sur y un desembarco en otros territorios de manera posterior, según cuentan en Engadget.

Como no podía ser de otra manera, el primer terminal móvil en ofrecer LG Pay será el flamante LG G6, actual flagship de la compañía. En él podremos descubrir las ventajas de este sistema que, por ahora, distará mucho de las facilidades que ofrece Apple Pay, sistema que ya se puede usar para hacer donaciones.

También habrá que despejar algún que otro interrogante, ya que no sabemos demasiado en torno a LG Pay, ni siquiera si seguirá el modelo de Apple cobrando tasas por ciertos servicios o, por el contrario, tratará de ser un servicio gratuito en su integridad.

 

Pago mediante móvil

Lo que está claro es que en LG tendrán que tomarse las cosas con calma. La lógica y las estadísticas están de parte de los sistemas de Samsung y Apple, pero la ventaja de LG Pay es que hablamos de un mercado totalmente por explotar y evolucionar. El margen de mejora es grande y los clientes potenciales se cuentan por millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/pagos-lg-pay-junio-corea