La oficina central de Amazon que todo el mundo quiere acoger

Que las cosas le van bien a Amazon seguramente no sea una noticia que sorprenda a nadie, la compañía se sigue expandiendo a lo largo y ancho del mundo y a través de nuevas y diferentes maneras como la tienda de libros Amazon en Manhattan. Sin embargo, ahora hemos conocido una novedad que superará en importancia al resto de movimientos: la creación de una segunda oficina central en Estados Unidos.

Debido a las dimensiones de su negocio, Amazon ha dispuesto por todo el mundo oficinas satélite o delegaciones que hagan su tarea más eficaz, pero ahora no hablamos de una oficina auxiliar ni secundaria. Ha sido la propia firma la que ha confirmado que la nueva oficina tendrá el mismo carácter que la oficina central con la que ya cuentan en Seattle.

Amazon busca ubicación para su oficina central

Es lógico pensar que la ciudad que albergue la nueva oficina central contará con la fortuna de ofrecer un buen puñado de nuevos puestos de trabajo, lo que significa prosperidad e inversiones para la ciudad sede. Aunque todos estamos dando por hecho que la nueva sede se instalará en una ciudad de Estados Unidos, desde SlashGear destacan una interesante posibilidad.

Y es que parece ser que el anuncio de Amazon hace referencia a la búsqueda de una ciudad en Norteamérica y alrededores, por lo que estrictamente hablando, cabe la posibilidad de que la nueva oficina central de Amazon vaya a parar a los territorios de Canadá o Méjico.

Pero más allá del impacto financiero y de los rumores sobre la ubicación, lo importante es que Amazon ha insistido en que su nuevo centro de trabajo será respetuoso con el medio ambiente. Esto significa una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de centros de gran envergadura pueden generar grandes cantidades de contaminación y desechos si no cuentan con una estructura dedicada a paliar esos daños.

El gran negocio de Amazon

A partir de ahora se da el pistoletazo de salida para que los alcaldes de varias ciudades se apresuren a halagar y tratar de convencer a los jefes de Amazon. Y es que no estamos hablando de un negocio cualquiera, sino de una oportunidad de garantizar la prosperidad de una ciudad a largo plazo.

Los expertos calculan que el impacto económico que la oficina central de Seattle ha generado en la zona asciende a los 38.000 millones de dólares. En cuanto a las estimaciones sobre la nueva oficina, se estiman unos 5.000 millones destinados a la construcción de estructuras, la creación de 50.000 puestos de trabajo directos y otros tantos miles de trabajos indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/oficina-central-amazon/