Oculus Santa Cruz, Realidad Virtual con la potencia de un PC

Hablar de Oculus es hablar de Realidad Virtual de alta calidad. En la compañía no se conforman con crear dispositivos que cumplan con el estándar y apuesten por el sector, quieren ir más lejos, investigar y desarrollar creaciones punteras. Dicha filosofía se refleja en movimientos como la compra de una startup centrada en la visión, y se plasma en creaciones como Oculus Santa Cruz.

El nuevo dispositivo de la firma ha sido desarrollado con la mente puesta en ofrecer un dispositivo de Realidad Virtual que ofrezca prestaciones nunca vistas. Dicho de otro modo, se busca contar con la potencia que ofrece un ordenador de sobremesa y ofrecerla a través de un casco sin cables.

Oculus Santa Cruz llegará en 2018

Los avances con respecto a este nuevo terminal han sido presentados por la propia Oculus en el evento Connect 4 today, una conferencia destinada a desarrolladores donde también hemos conocido el casco untethered Oculus Santa Cruz in situ. El término untethered viene a significar “sin ataduras”, y este es precisamente el próximo gran paso que afronta el sector.

Visto que Quark VR mostró sus avances en el HTC Vive sin cables, uno podría pensar que lanzar un dispositivo de Realidad Virtual sin cables no supondrá una ventaja tan competitiva. Y efectivamente así es, la verdadera diferencia va a radicar en cuánta potencia es capaz de ofrecer un casco de estas características capaz de funcionar sin cables.

La nueva creación de Oculus, cuyo lanzamiento ha sido confirmado para 2018, debería ser capaz de cumplir con esos requerimientos de potencia, puesto que la misma compañía compara su rendimiento al de un PC. Lástima que las especificaciones de hardware no hayan sido desveladas para que nos podamos hacer una idea de lo que podríamos esperar.

Hay que destacar otro de los grandes detalles de Oculus Santa Cruz, que es la no necesidad de instalar balizas en la habitación en la que se vaya a utilizar el casco. Esto es algo que sí es necesario en otros dispositivos como el HTC Vive, pero además es una característica que dota de mayor independencia y movilidad al Santa Cruz.

Libertad con Oculus Santa Cruz

Como bien señalan en SlashGear, parece que la libertad se va a convertir en el santo y seña de este nuevo dispositivo. Con unos controles diseñados por los mismos responsables de Oculus Touch, este dispositivo tiene todas las papeletas para ser la punta de lanza de una nueva generación de creaciones que verdaderamente pongan en valor el mercado de la Realidad Virtual.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/oculus-santa-cruz-realidad-virtual