Oakley Radar Pace, para los amantes del running

El mundo del deporte está más de moda que nunca, lo sabe todo el mundo y las marcas lo aprovechan para lanzar nuevos productos que mejoren o hagan más cómoda la práctica deportiva y, de paso, captar nuevos clientes para su cartera. Uno de los deportes que más adeptos está generando en los últimos tiempos es el running y la proliferación de gadgets alrededor de él parece no tener freno.

Quizás lo más duro del running sea el aguante mental que debe tener el corredor. Cuando hablamos de distancias que van más allá de los 5.000 metros, es sabido que prima tanto la preparación física como la preparación mental. Hablamos de períodos de tiempo que pueden superar los 30 minutos de ejercicio, una ventana de tiempo que se hace dura para cualquier mente.

Entrenadores ‘de oído’

Para esquivar esa ‘soledad’ del corredor hay varios métodos bastante extendidos. Están los clásicos auriculares para ponerse música que amenice la carrera y está también la opción de correr en grupo para tener apoyo físico y algunas palabras de aliento de vez en cuando. Pero hay otro método que puede estar combinado con los dos anteriores y que está ganando mucha popularidad: los entrenadores virtuales.

Entrenador virtual

Se trata en la mayoría de casos de apps de entrenamiento que nos van guiando durante la carrera, aportan datos sobre la distancia recorrida, el ritmo que estamos consiguiendo e incluso las pulsaciones (nunca hay que perder de vista la salud). Pues bien, ese entrenador de oído puede haber encontrado su versión definitiva con la creación que han parido Intel y Oakley.

Se trata de las gafas de sol Radar Pace, una modificación del popular modelo Radar de Oakley que tanto gusta a los runners profesionales y que, gracias a la incorporación de la tecnología de Intel nos podrán hacer las labores del mejor entrenador particular. Las nuevas gafas se sincronizan mediante el Bluetooth y GPS de nuestro smartphone y consiguen monitorizar nuestra carrera así como el ritmo cardíaco que estemos experimentando.

Por otra parte, el corredor contará con las lentes Oakley, unas lentes consideradas como las mejores del mercado de las gafas de sol. Además, modelos como el Radar suelen incorporar la posibilidad de alternar tipos de lentes, con lo que el usuario podrá elegir entre toda una gama de opciones entre las que destacamos las lentes Oakley Prizm, que permiten visualizar de la forma más nítida todas las irregularidades del entorno.

La Iniciativa Dual

Hasta ahora hemos hablado de características que, aunque no habíamos visto juntas en un mismo dispositivo, ya se encontraban presentes en el mercado. Sin embargo, el nuevo modelo Oakley Radar Pace incluye el sistema de Iniciativa Dual, que da una vuelta de tuerca al concepto de la interacción durante el entrenamiento.

Oakley Radar Pace

Hasta ahora la mayoría de dispositivos y apps se limitan a dejarte programar un tipo de entrenamiento e ir dando notas del progreso durante el mismo. Con el sistema de Iniciativa Dual el usuario también podrá realizar preguntas al gadget y encontrará una respuesta inmediata. Incluso si realizamos una pregunta mientras el dispositivo nos está dando información, la retoma al terminar y nos la contesta.

Todo este sistema abre una puerta al paraíso para muchos y puede ser clave a la hora de mejorar marcas. Quienes hacen deporte de manera habitual conocerán que esos momentos en los que el cuerpo dice que no puede más, todo se pone del lado de abandonar la actividad y justo en esos momentos es cuando unas palabras de ánimo, una información positiva puede darnos la fuerza necesaria para continuar con el ejercicio y batir nuestros mejores tiempos.

Este fantástico ayudante personal para runners llegará al mercado el próximo mes de octubre. Su precio no será precisamente asequible, 449 dólares, pero ¿quién puede ponerle precio a la satisfacción que nos entra cuando el aparatito de turno nos da la enhorabuena por haber completado nuestra sesión de entrenamiento más larga o la más veloz?

(Visited 76 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Oakley Radar Pace, para los amantes del running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/oakley-radar-pace-running