Nvidia Titan V, gráficos de ensueño para la Inteligencia Artificial

Tras descubrir que Nvidia y Audi fabricarán un coche autónomo con IA, nos llegan nuevas informaciones que ahondan en los objetivos de la primera compañía para desarrollar el sector de la Inteligencia Artificial. De la mano de la Nvidia Titan V deberíamos alcanzar muchos hitos en próximas fechas.

La nueva GPU Titan de Nvidia ya está a la venta, y según afirma la propia compañía se trata de la “GPU para PC más potente del mundo”. El fabricante ha presentado la Nvidia Titan V en la conferencia anual Neural Information Processing Systems y ha aprovechado para explicar cuáles son sus posibilidades y objetivos.

Nvidia Titan V para la Inteligencia Artificial

La nueva GPU cuenta con Volta, última microarquitectura de Nvidia diseñada para duplicar la eficiencia energética de su predecesora y que debería permitir a Titan V ofrecer hasta 110 teraflops de potencia bruta. Un dato que queda aún más claro cuando entendemos que multiplica por nueve la capacidad del modelo Titan anterior.

Según explican en Engadget, el gran mercado de esta GPU no es otro que el mundo de la Inteligencia Artificial. Más concretamente, desde Nvidia han buscado con su nueva creación ofrecer una potente herramienta a científicos e investigadores que trabajen con tecnologías de IA, Deep learning o procesado de alto rendimiento.

La microarquitectura Volta cuenta con características creadas específicamente para el Deep Learning, y siempre que los científicos no necesiten para su proyecto de servidores especiales, podrán usar la GPU para montar sus propios ordenadores de sobremesa. La ambición de la nueva tecnología se explica a través de las palabras de Jensen Huang, CEO de Nvidia:

“Nuestra visión para Volta era ir más allá de los límites de la informática de alto rendimiento y la Inteligencia Artificial. Abrimos nuevos caminos con su nueva arquitectura de procesadores, instrucciones, formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesadores. Con Nvidia Titan V, estamos poniendo a Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo. No puedo esperar a ver sus descubrimientos”.

Nvidia Titan V para profesionales

Sin embargo, esos científicos e investigadores a los que hace mención Jensen necesitarán del apoyo de sus instituciones y benefactores para contar con esta tecnología. La nueva GPU de Nvidia ya está a la venta y eso nos permite conocer su precio de 2.999 dólares.

Aunque dicha cifra deja claro que se trata de un componente para profesionales, hay que reconocer que tampoco se trata de un precio prohibitivo. Más aún pensando en los múltiples avances que podría lograr y que podrían dejarse notar hasta en la Inteligencia Artificial Adobe, del borrador inmediatamente al resultado.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *