Nuevos Google Nexus ¿qué podemos esperar?

Los chicos de Google no han dejado de trabajar en sus terminales Nexus. Muestra de ello es que recientemente se haya anunciado una actualización para los terminales Nexus con protección anti spam. Pero ahora nos interesa más saber que podrían estar tramando de cara al lanzamiento de nuevos modelos, un lanzamiento que podría tener lugar el próximo mes de septiembre.

Y es que en septiembre de 2015 ya asistimos al lanzamiento de los terminales Nexus 6P y Nexus 5X, así que ¿por qué no pensar que septiembre puede volver a ser el mes elegido? Lo que parece seguro es que antes de que finalice el año, los chicos de Mountain View nos sorprenderán con nuevos terminales.

Google Nexus 5

El sistema operativo es la clave

El lanzamiento de los nuevos terminales Nexus suele coincidir con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Android. A día de hoy ya conocemos que la nueva versión del sistema llevará por nombre Android Nougat, aunque su fecha de aparición también está difusa entre los meses de otoño.

Otro de los grandes rumores que rodean a la aparición de los nuevos Nexus es el nombre del fabricante que estará detrás del hardware. Google suele colaborar con varias compañías en este aspecto e incluso suele alternar los fabricantes. Nadie pone la mano en el fuego, aunque parece que para 2016 los fabricantes con más papeletas son HTC y Huawei.

¿Dos modelos?

Si nos centramos en qué podremos ver en las tiendas y qué tendremos a bordo, se habla de dos terminales diferentes (al igual que como ocurrió en 2015), los cuales cubrirían la gama media y la gama premium del mercado. Las filtraciones apuntan a que estaríamos hablando también de modelos con pantalla de 5 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente.

Android 7.0 Nougat

Los especialistas en rumores apuntan a la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 821, que estaría acompañado de una RAM de 4GB por lo menos en uno de los terminales. Una cámara con sensor de 12 megapíxeles también se da como segura en los futuros Nexus de 2016.

Y a partir de aquí todo el resto es pura especulación. Se espera una mejora de software, mejoras en Google Now, mejores gráficos e incluso algún que otro cambio en el sistema de notificaciones. Pero todo eso está por ver, o como mínimo, por confirmar.

Quizás lo que no sea descabellado es esperar algún tipo de compatibilidad o funcionamiento junto a dispositivos de Realidad Virtual. Hablamos de una tecnología llamada a ser muy importante en un futuro próximo, y seguro que Google no ha querido dejarla de lado en sus planes.

Un comentario sobre “Nuevos Google Nexus ¿qué podemos esperar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nuevos-google-nexus