Nuevo sistema para purgar la red de propaganda terrorista

Según ha informado la agencia Reuters, varias empresas tecnológicas estarían instalando sistemas automatizados para localizar y erradicar contenido extremista o terrorista de sus redes. Se trata de que esos mensajes radicales no encuentren difusión a través de la redes y por tanto, no encuentren ni publicidad gratuita ni seguidores.

Las fuentes aportadas no especifican cómo funcionará el sistema ni si alguna persona será requerida durante el proceso, lo que sí podemos decir es que grandes compañías como Youtube o Facebook se encuentran dentro de ese grupo de empresas que implantarán el sistema.

Baneo propaganda terrorista
                                          Las grandes compañías contra el terrorismo

Sistema contra difusión de mensajes extremistas

El nuevo sistema es capaz de detectar videos con material sensible del tipo de contenido de decapitaciones, videos que incitan a la violencia o simplemente contenido con algún tipo de propaganda extremista. La manera en la que se consigue detectar este tipo de contenido es comparando el identificador único digital que las compañías de Internet asignan a los videos con una serie de contenido preexistente y analizado que constituye una gran base de datos.

El resto de información relativa al funcionamiento del sistema permanecerá confidencial, ya que como afirman en Reuters, temen que los terroristas puedan acceder a esa información y saltarse el protocolo de seguridad.

Google, Facebook y Twitter estuvieron presentes el pasado mes de abril en una reunión para encontrar maneras de combatir el terrorismo online. En dicha reunión se pusieron de manifiesto algunos hechos escalofriantes, como por ejemplo, que Twitter tuviese que eliminar 125.000 cuentas en el mes de febrero por difundir mensajes a favor de actos extremistas.

Nos alegramos de que las redes sociales se pongan de acuerdo y trabajen juntas para evitar que su potencial sea usado con malas intenciones. Erradicar la propaganda terrorista debería ser una de las prioridades de ahora en adelante.

Un comentario sobre “Nuevo sistema para purgar la red de propaganda terrorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nuevo-sistema-para-purgar-la-red-de-propaganda-terrorista/