Posible nuevo planeta dentro del Sistema Solar

Aunque decirlo es un cliché bastante manido, lo cierto es que el espacio exterior sigue siendo un territorio por descubrir. Constantemente estamos asistiendo a la revelación de nuevas teorías o nuevos descubrimientos sobre objetos que modifican la concepción que tenemos hasta ahora de todo eso que hay más allá de la Tierra.

En esta ocasión, y pasado ese gran momento en el que la NASA publicó el descubrimiento de tres exoplanetas, nos hemos sorprendido ante la idea de la existencia de un nuevo planeta desconocido dentro de los márgenes del Sistema Solar. Pero bueno, de momento no se puede identificar como planeta, sino como un objeto que podría ser un planeta.

El posible nuevo planeta

Del nuevo objeto descubierto llaman la atención dos informaciones. En primer lugar que sus características y masa son similares a las de la Tierra, indicando los científicos que su masa estaría comprendida entre la de nuestro planeta y la de Marte. La segunda característica que nos parece interesante es la cercanía a la que se encuentra este nuevo objeto planetario.

Y es que este cuerpo celeste, al que algunos ya han bautizado como Planeta 10, se encuentra dentro de los límites del Sistema Solar y a una distancia más cercana de la que se encuentra el Planeta 9. Para quienes no lo sepan, este Planeta 9 es un hipotético planeta helado que se encuentra dentro del Sistema Solar exterior.

De momento, debemos referirnos a este Planeta 10 como un hipotético planeta, ya que todas las investigaciones que se han realizado sobre este cuerpo celeste terminan concluyendo en hipótesis. Es cierto que los responsables de la investigación, Volk y Malhotra, desprenden bastante certeza a partir de los datos obtenidos, pero al igual que sucede con el Planeta 9, no podemos hablar de algo hasta que no se haya comprobado fehacientemente su existencia.

Las posibilidades en el espacio

Toda esta actualidad nos sirve para poner en primer plano una cuestión más que interesante, y es que a estas alturas no conocemos las posibilidades que ofrece el espacio exterior. En muchas ocasiones las investigaciones están dirigidas hacia ese pequeño territorio conocido por la mayoría, y logran derivar en descubrimientos como que es posible cultivar patatas en Marte.

Sin embargo, cada vez está más claro que ahí fuera hay mucho más, mucho más que ni conocemos ni terminamos de imaginar. Y visto lo visto, podría ser que las investigaciones y el avance tecnológico posibiliten dentro de unos años un futuro fuera de la Tierra que ahora mismo solo podemos concebir a través de la ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nuevo-planeta-sistema-solar