Nuevo hito del Bitcoin: supera la barrera de los 10.000 dólares

Si hace tan sólo unos días nos sorprendíamos de que el Bitcoin ya ha superado la barrera de los 9.000 dólares, esa cifra ya ha quedado ensombrecida al lado del nuevo hito alcanzado por la moneda virtual. El Bitcoin ya ha superado la mágica cifra de los 10.000 dólares, enfatizando su carácter imprevisible y sus fluctuaciones a lo grande.

Y la cosa no se va a quedar ahí, ya que los expertos comentan que dado que la capitalización bursátil del Bitcoin es inferior a 200.000 millones de dólares, la moneda digital podría aumentar drásticamente su valor si atrae incluso una pequeña fracción de los 200 billones de dólares del mundo en activos del mercado financiero tradicional.

El nuevo hito del Bitcoin

A pesar del fantasma especulador detrás de la criptomoneda y de la posibilidad de que todo lo que cultiva a su alrededor se termine esfumando de la noche a la mañana, los movimientos hacia el establecimiento de la legitimidad del bitcoin como una clase de activo siguen adelante. Desde CNBC señalan que CME, uno de los grandes mercados financieros estadounidenses, estaría convencido de apoyar al Bitcoin.

Y es que la fiebre por la moneda virtual se ha disparado hasta alcanzar un nivel gobal nunca antes visto. El Bitcoin se ha convertido en un tema de conversación presente en todos los corrillos durante esta semana, y no son pocos los que se lanzan a invertir en ‘el pelotazo’ de esta década.

Ahora bien, jugar a adivinar lo qué sucederá con el Bitcoin es algo muy similar a jugar a la lotería. Tras alcanzar el nuevo hito de los 10.000 dólares, la criptomoneda ha dejado claro que confiar en ella puede ser fácil, pero mucho más peligroso que valorar una inversión bursátil.

A estas alturas ya contamos con no pocos estudios que tratan de explicar la evolución del Bitcoin, así como adivinar cuál será su futuro a corto y largo plazo. La mayoría suele coincidir en una evolución logarítmica no lineal, algo que suele ser un síntoma habitualmente aparejado a la volatilidad.

En contra del Bitcoin

No obstante, encontramos en el mercado ciertos observadores muy críticos con la moneda. El CEO de JP Morgan ha declarado que el Bitcoin “es un fraude”, mientras que otras autoridades del mercado de valores lo señalan como un índice de lavado de dinero. Lo único cierto es que nadie sabe hasta dónde llegará el Bitcoin, ni si este nuevo hito de los 10.000 dólares será el último que le veremos lograr.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nuevo-hito-bitcoin-10-000-dolares