Nuevo dispositivo sin pinchazo para monitorizar niveles de glucosa

Investigadores de la Escuela de Ingeniería en la Universidad de Cardiff han creado un dispositivo que permite monitorizar los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de realizar ningún pinchazo. Mejor aún, tras realizar la calibración inicial, el gadget no necesitará siquiera de sangre para realizar las mediciones posteriores.

El funcionamiento del terminal se logra gracias al uso de microondas para determinar los niveles de glucosa, unas microondas que por supuesto son mucho menos intensas a las empleadas en los electrodomésticos de cocina. El profesor Adrian Porch, uno de los creadores del invento, ha declarado a la cadena de televisión BBC que los niveles de las microondas usadas por su invento son realmente bajos, en sus declaraciones dijo: “piensa en un teléfono móvil, pues la intensidad es unas mil veces menor que en ese caso”.

Glucosa en sangre sin agujas
                                   Los pinchazos para diabéticos cerca de pasar a la historia

Un adhesivo nos mantiene al día de los niveles de glucosa

El dispositivo funciona gracias a un adhesivo o pegatina que se coloca en la piel del usuario. No usa químicos para mantenerse y además goza de una larga duración. En cuanto a los niveles, se envían a una app que está comunicada con el dispositivo y que permite poner en cifras esos niveles, de manera que el usuario comprenda y conozca su situación.

Desde luego que se trata de una ventaja para las personas diabéticas que tengan aversión a las agujas y los pinchazos. Un paciente de diabetes tipo 1 puede llegar a tener que pincharse hasta seis veces por día, así que imaginad las ventajas que le supondría el uso de este gadget.

Desgraciadamente, el profesor responsable del invento ha declarado que aún se encuentran en fase de pruebas y las previsiones más optimistas de cara a la salida a la venta de la creación lo sitúan dentro de 5 años.

Diabetes sin necesidad de agujas
                                        Dispositivo de pruebas que elimina los pinchazos

 

Pero no vamos a tirar la toalla, lo importante es conocer que se están dando pasos de gigante y avances importantes en la investigación. Aquí ya os hablamos también de otro parche que monitoriza los niveles de azúcar en sangre, un parche creado en la Universidad de Seúl. Teniendo en cuenta la competencia y lo rápido que avanza el mundo de la tecnología, no parece nada descabellado pensar en que los plazos puedan reducirse antes o después.

2 comentarios sobre “Nuevo dispositivo sin pinchazo para monitorizar niveles de glucosa

  • el 7 mayo, 2016 a las 17:13
    Permalink

    ECELENTE SI FUNCIONA CON LA LECTURA CORRECTA DEL NIVEL DE SANGRE

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nuevo-dispositivo-sin-pinchazo-para-monitorizar-niveles-de-glucosa