El nuevo BlackBerry con Android nos vuelve a dejar fríos

BlackBerry es una de esas compañías que saben lo que es tocar la gloria absoluta y descender a los infiernos a velocidad de vértigo. Somos muchos los que aún guardamos un buen recuerdo de la empresa y, quizás por ello, no perdemos la esperanza de que termine resurgiendo algún día.

La última estrategia adoptada para lograr ese resurgir ha sido la de adoptar el sistema operativo Android, un movimiento que a priori podría parecer muy inteligente e interesante, pero que parece que no va a terminar de traducirse en buenas cifras. ¿El motivo? Las especificaciones del terminal a bordo.

BlackBerry con sistema Android

Un terminal ni fu ni fa

La reacción al ver las características y posibilidades del segundo terminal Android de BlackBerry es de desconcierto. No es para menos, teniendo en cuenta que las bondades de a bordo del dispositivo son de un gama media con pocas novedades que aportar, y que encima cuenta con un nombre comercial tan disparatado como DTEK50.

Pues bien, el DTEK50 incorpora un procesador Snapdragon 617 octa core, memoria RAM de 3GB y cámara con sensor de 13 megapíxeles. La capacidad interna está limitada a 16GB, aunque dispondremos de la siempre socorrida opción de las tarjetas microSD para aumentar el almacenaje hasta los 2TB.

Sector profesional

Quizás lo que más pueda gustar de este nuevo terminal sea su gusto por la privacidad. En BlackBerry han cuidado la seguridad del dispositivo mejorando la seguridad durante el encendido o incluyendo la opción de encriptación de disco, una serie de medidas que sin duda están orientadas a lograr éxito entre el sector profesional.

La encriptación de disco, en la que juega un papel crucial el hardware de Root of Trust, permite garantías tales como que sólo los dispositivos autentificados puedan conectarse a una red de empresa. Una medida que le asegura al terminal un buen sector de audiencia en el mundo empresarial.

BB Android DTEK50

Llegados a este punto se podría pensar que aunque el DTEK50 no vaya a ser un bombazo en el mercado tampoco tiene tan malas papeletas como para no cosechar algo de éxito. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que BlackBerry se prepara para un nuevo capítulo en su historia.

Pues bien, el kit del asunto se destapa al descubrir que el DTEK50 no es ni más ni menos que una versión levemente inferior en cuanto a especificaciones del terminal Alcatel Idol 4s, un dispositivo que viene acompañado de Realidad Virtual por un precio de 350 dólares. Y ahí va la pregunta que los fans de BlackBerry no querrán hacerse… ¿merece la pena entonces pagar 299 dólares por este DTEK50?

Un comentario sobre “El nuevo BlackBerry con Android nos vuelve a dejar fríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nuevo-blackberry-android-frios/