Nueva unidad de tiempo acuñada por Facebook y Oculus

El éxito de Facebook en el mundo entero es incontestable, la compañía de Zuckerberg puede presumir de ser la tercera web más visitada en todo el mundo, aunque ello también puede provocar que la fama se le vaya de las manos. Y es que parece ser que los planes de la red social son más ambiciosos que nunca y la han llevado a crear una nueva unidad de tiempo.

Como lees, si previamente descubrimos a la Realidad Virtual, como el gran objetivo de Facebook y Oculus, ahora la ambición de estas compañías les ha hecho virar hacia la creación de una nueva manera de medir el tiempo. Esta nueva unidad recibe el nombre de ‘flick’ y podría ser una de las palabras que marquen el calendario de 2018.

Facebook y su nueva unidad de tiempo

Para entender el origen del nuevo término debemos remitirnos a la lengua inglesa, donde tiene su origen. Según explican en SlashGear, la combinación de las palabras frame y tick es lo que habría dado lugar al flick, la nueva unidad de tiempo que, entre otras cosas, contará con una duración ínfima.

Según la propia red social explica en la guía publicada alrededor del flick, su duración es casi del tamaño de un nanosegundo. Concretamente se trata de la “unidad de tiempo más pequeña que es más grande que un nanosegundo”.  ¿No queda suficientemente claro? Pues un flick equivale a 1/705600000 de un segundo.

Pero ¿qué motivación puede existir para determinar la existencia del flick? Pues la nueva unidad está pensada para llenar los huecos que el uso de nanosegundos puede crear cuando se mide la duración de un frame con el fin de añadir efectos visuales al cine y la televisión.

Según explican desde Facebook, al usar nanosegundos, no podemos dividir exactamente las frecuencias de fotogramas comunes de cine y televisión, así que se han sacado de la manga el flick para solventar este problema. La nueva unidad de tiempo no afectará pues al tiempo de espera para un restaurante, otra sorpresa de Google Maps, pero sí podría terminar siendo útil para los profesionales del mundo audiovisual.

¿Ha llegado el flick para quedarse?

Revelado el misterio, parece que el flick no ha llegado para quedarse en las conversaciones de nuestro día a día, más bien tiene pinta de terminar siendo una nomenclatura técnica que terminará siendo usada por profesionales y de una manera muy específica. Y aún así, habrá que ver si los profesionales del sector la aceptan para sus proyectos, ya que ellos son quienes tendrán la última palabra.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *