Nueva interfaz para la aplicación de rutas Google Maps

Si existe una aplicación en el mercado que garantiza estar siempre al día y renovarse siempre que haga falta, esa es Google Maps. Ya ha pasado más de una semana desde que descubrimos la incorporación del tiempo de espera para un restaurante como su despampanante incorporación, así que ahora le llega el turno a otra novedad, esta vez en forma de nueva interfaz.

Y es que Google Maps puede ser una piedra angular de la navegación para muchas personas, pero su presentación visual puede dejar algo que desear de vez en cuando. ¿Por qué tendría que importarte saber dónde tienes la gasolinera más cercana cuando ni siquiera tienes coche?

Nueva interfaz en tu Google Maps

Efectivamente, preguntas como la anterior han servido a los responsables de la aplicación de mapas de Google para darse cuenta de que está muy bien contar con toda la información posible sólo cuando nos va a ser útil. Y acto seguido se han puesto manos a la obra para dar la posibilidad a los usuarios de que elijan qué información quieren ver y cuál no.

Y es que está muy bien eso de que las calorías quemadas nos sean informadas por Google Maps, pero si resulta que estamos hartos de la dieta o simplemente no queremos añadir más estrés por ese bando ahora que se acerca la Navidad, pues lo mejor es no tener que ver dicha información destacada cada vez que buscamos una ruta en la app.

Como indican en Engadget, en Google le están dando a Maps un aspecto renovado que se adaptará a tus formas de viaje y, sobre todo, a lo que estás buscando. Si usas el transporte público, resaltará las paradas y las líneas de tu ruta, si estás de viaje y quieres explorar una zona de la ciudad, se centrará más en los puntos de interés. Cada tipo de ubicación tendrá distintos colores e iconos, por lo que será más fácil encontrar un restaurante o sala de cine si es tu primera vez en el barrio.

El cambio se dejará notar ante todo en los nuevos colores de los iconos de la aplicación, de manera que sea mucho más fácil para la vista encontrar los lugares que son de nuestro interés y obviar los que no tienen nada que ver con las características de nuestra búsqueda.

Google Maps se adapta a ti

La introducción de la nueva interfaz en la app se producirá a partir de la próxima semana. Será entonces cuando los usuarios puedan manifestar si se sienten más cómodos con la nueva configuración o no, algo que será muy importante para el futuro de Google Maps.

Y es que no parece que la app vaya a dejar de querer incorporar contenido nuevo, algo que podría derivar en la saturación de la información y la saturación del propio cliente. Si Google Maps quiere seguir siendo apreciada por los usuarios, debe encontrar una manera de organizar su contenido y que sea agradable para quienes la utilizan.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *