Nuestra selección de apps Android para la salud

Perder peso, vigilar la glucemia o la tensión arterial, automasajearnos, correr,… Muchas de las aplicaciones móviles actuales están pensadas para que cuidemos de nuestra salud y la mejoremos lo máximo posible. Hoy os traemos una selección de las apps más interesantes para dispositivos con sistema Android.

Lo cierto es que prestarle un poquito de atención a nuestra salud se está convirtiendo en un juego de niños gracias a las aplicaciones que existen actualmente. Las aplicaciones dedicadas a controlar y mejorar la salud son legión hoy en día, hasta el punto de que se cuentan hasta 100.000 títulos disponibles para adquirir, una cifra que en 2017 debería multiplicarse por 10, ya que se calcula que el futuro grupo de consumidores de dichas aplicaciones alcanzará la cifra de 500 millones de usuarios.

Para entrar en este mundillo de los que se preocupan por mejorar su salud basta con disponer de un smartphone y conexión a Internet, pero como sabemos que el catálogo puede dejar exhausto a más de uno, aquí recogemos una selección de las aplicaciones que nos parecen las más interesantes para un primer contacto.

My FitnessPal

Se trata de una aplicación cuyo público objetivo son las personas que quieren perder peso ante todo. De fácil manejo, la aplicación permite al usuario desarrollar un plan concreto para conseguir perder peso. Para lograr el objetivo el usuario cuenta con variadas ayudas: consejos personalizados, un catálogo con más de 3 millones de alimentos y ejercicios a realizar. Además esta app nos permite a los usuarios realizar el cálculo del contenido nutritivo de nuestras propias recetas, así como el contenido calórico. Finalmente, la aplicación registra la cantidad de calorías que hemos perdido durante la semana y un histórico general para que siempre podamos estar al tanto de nuestros progresos. Aquí podréis haceros con ella.

App Android MyFitnesspal
                                                                Vista general de MyFitnesspal

 

Cardiógrafo

Esta aplicación ni siquiera requiere de ponerse las mallas o el equipo deportivo. Instalándola en nuestro smartphone podremos monitorizar nuestro ritmo cardíaco y conocer en cualquier momento a qué velocidad va nuestro corazón. Algo muy útil tanto para los deportistas como aquellas personas que sufran de estrés e incluso alguna afección cardíaca. Desde este enlace podéis descargarla.

App Android Cardiógrafo
                                                  Nuestro ritmo cardíaco bajo control

 

Nike Training Club

Con esta aplicación será como disponer del gimnasio en casa y con un entrenador personal. La app cuenta con un instructor virtual que nos explica qué ejercicios hacer y cómo llevarlos a cabo. Cada grupo de ejercicios cuenta con varios niveles de exigencia (debutante, intermedio y avanzado) para que sea el usuario quien decida dónde poner el listón. Cada entrenamiento que decidamos llevar a cabo durará entre 15 y 30 minutos, mientras que los ejercicios individuales tienen una duración que oscila entre los 30 segundos y los 2 minutos. La aplicación, que está orientada totalmente a las mujeres, se puede descargar desde aquí.

App Android Nike Training Club
                                              Un entrenador personal al alcance de tu mano

My Sugr

En este caso hablamos de una app dedicada a los diabéticos y a que puedan controlar sus niveles en todo momento. Con My Sugr podrán acceder a sus niveles de glucemia, glúcidos, actividad,… Además de obtener la información de los niveles, la aplicación nos permitirá agrupar las estadísticas para enviarlas a nuestro medico personal. Desde aquí la podréis incorporar a vuestro dispositivo.

App Android My Sugr
                                         My Sugr permite controlar los niveles de azúcar

Runtastic

Para finalizar esta selección de aplicaciones orientadas a la salud teníamos que hablar de una app orientada al mundo del running. Hemos elegido Runtastic, que nos parece una de las más completas además de ser de las más populares. Con ella, además de llevar un registro de los tiempos que hagamos en nuestros entrenamientos diarios, obtendremos unos hábitos de vida sana y unos objetivos a seguir para progresar con nuestras habilidades deportivas. La podéis obtener aquí.

App Android Runtastic
                                           Runtastic, una de las estrellas para los corredores

 

Este ha sido un breve acercamiento al mundo de las apps destinadas a cuidar nuestra salud personal. Servirá para aquellos que quieran tener un primer contacto con el sector o para descubrirle alguna app desconocida a aquellos que ya están metidos en el mundillo. Lo realmente importante es conocer que dentro del universo tecnológico contamos con muy buenas y variadas opciones para cuidarnos.

2 comentarios sobre “Nuestra selección de apps Android para la salud

  • el 15 Enero, 2016 a las 10:05
    Permalink

    También hay un mundo de aplicaciones de salud, que proponen contenidos interesantes. Sólo a título de ejemplo, aquí una aplicación que propone más de 75 categorías diferentes sobre las que recibir consejos con información al respecto (cosas que se deben y cosas que no se deben hacer):

    http://goo.gl/eb9DPG

    Un saludo,
    /F

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nuestra-seleccion-de-apps-android-para-la-salud/