Nokia prepara entre 10 y 15.000 despidos tras su fusión con Alcatel-Lucent

Tras su fusión con la compañía Alcatel-Lucent, la compañía Nokia se ha propuesto ajustarse el cinturón y reducir los costes de operación de forma que a finales del año 2018 su inversión se vea reducida en 900 millones de euros. ¿Cómo lo va a lograr? Pues, entre otras medidas, introduciendo un plan de reajuste de plantilla, una medida que se hará efectiva próximamente y que se llevará por delante el puesto de trabajo de entre 10.000 y 15.000 personas.

La noticia de los despidos inminentes ha sido anunciada por Bloomberg. La cifra definitiva aún es desconocida y es por esto por lo que la horquilla de cifras se presenta tan amplia. Lo que está claro es que se pretenden ahorrar 900 millones de euros y se presenta como necesario aligerar la plantilla de trabajadores, que en estos momentos ronda los 104.000 empleados.

Despidos en Nokia tras la fusión
                           Luces y sombras tras el acuerdo entre Nokia y Alcatel-Lucent

Los despidos de Nokia serán masivos en Finlandia y Alemania

Los analistas calculan que en lo que se refiere a Europa serán finiquitados 4.300 puestos, lo que viene a situar al viejo continente como el territorio donde más se notará la drástica medida. Concretamente serán los países de Finlandia, con 1.400 despidos, y Alemania, con 1.300, quienes más sufrirán los efectos de la restructuración.

El palo será aún más gordo si cabe para los trabajadores finlandeses. Y es que tal y como ha declarado Pertti Porokari, presidente de la Unión de Ingenieros profesionales en Finlandia, “…Se trata de una cifra terrible. Ya afrontábamos una situación terrible en términos de empleo…”. Y es que en el citado país ya se habían suprimido 2.300 puestos de trabajo en 2014 debido al cierre de la fábrica de la ciudad de Salo.

La reestructuración planea también la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. Unos puestos que en principio deberían ser cubiertos por jóvenes titulados que se dediquen al sector de la Investigación y el Desarrollo. Una buena noticia que queda empequeñecida al lado de las negativas cifras que suponen tantos despidos.

Nokia despedirá entre 10 y 15.000 empleados
                                          En Nokia se preparan para los despidos masivos

 

Cuando os contamos la noticia del acuerdo alcanzado por Nokia y Alcatel-Lucent hacíamos referencia a que el gigante de las telecomunicaciones pretendía resurgir de las cenizas. Por entonces no sabíamos que las cenizas iban a ser de tal magnitud.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Nokia prepara entre 10 y 15.000 despidos tras su fusión con Alcatel-Lucent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nokia-prepara-entre-10-y-15-000-despidos-tras-su-fusion-con-alcatel-lucent