Nokia 8 Pro y la revolución de la cámara en los smartphones

El esperado regreso de Nokia al mundo móvil sigue por el buen rumbo y ya conocemos el que debería ser próximo lanzamiento de la firma. Muchos esperaban los rumoreados Nokia 9 o Nokia 10, pero podría ser que el protagonista en el inminente MWC 2018 sea el terminal denominado como Nokia 8 Pro.

Este próximo smartphone contará con pantalla de formato 18:9 y su punto fuerte será sin duda el apartado de la cámara. Y es que según recogen en SlashGear, este nuevo teléfono podría ser pionero en incorporar cinco lentes que pueden rotar para cambiar la distancia focal de la cámara.

Nokia 8 Pro, ¿sueño húmedo de la fotografía?

Para evitar confusiones hay que aclarar que el Nokia 8 Pro (con nombre clave Sirocco) no tendrá cinco cámaras. Su configuración técnica informa que montará dos en la parte trasera, concretamente un sensor RGB de 13 MP combinado con un sensor monocromo de 13 MP. También existirá una cámara frontal, pero aún no se conocen sus especificaciones.

Para todos los efectos e intenciones, la cámara del Nokia 8 Pro podría ser exactamente igual a la del Nokia 8. Entonces, ¿qué es lo que cambia? ¿Por qué hablamos de 5 lentes alternas? Pues porque el interior del terminal cambia, lo que permitirá la posibilidad al usuario de jugar con la distancia focal y le brindará nuevas oportunidades.

Basado en una patente recientemente registrada, el terminal cuenta con un mecanismo de rotación en el interior para otros cuatro objetivos además del principal. Fabricadas por Carl Zeiss, estas lentes proporcionarán diferentes distancias focales para diferentes niveles de zoom, algo que las cámaras de teléfonos inteligentes todavía son incapaces de ofrecer.

Estamos pues ante una característica que podría marcar la diferencia frente al resto de competidores y brindarle unas buenas cifras de ventas a Nokia. El smartphone además incorporará el último Qualcomm Snapdragon 845, un procesador puntero en el mercado.

Nokia 8 Pro smartphone

Presentación del Nokia 8 Pro

No estamos ante la primera ocasión en la que Nokia busca marcar la diferencia de la mano de la cámara. En el pasado ya vimos terminales como el Nokia Lumia 1020 incorporando un sorprendente sensor de 41MP, una cifra que aún hoy llama la atención. También es cierto que dicho teléfono no terminó cosechando el éxito esperado, así que habrá que ver qué tal funciona este interesante Nokia 8 Pro.

Si todo va según lo planeado, no tendremos que esperar demasiado para confirmar las características del smartphone y poder hablar de las primeras reacciones del público. Y es que se espera que la nueva creación de Nokia sea presentada oficialmente en el MWC 2018 la próxima semana.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *