No habrá Apple Store en India…de momento

Los responsables de Apple llevan ya algún tiempo realizando esfuerzos y buscando nuevas iniciativas con el objetivo de entrar en el mercado de la India. Su entrada en el país podría suponer una rápida solución a la bajada de las ventas que están experimentando los dispositivos de la manzana. Pero parece que por el momento ese desembarco no va a ser posible.

Y es que según hemos podido conocer, las autoridades gubernamentales del país han rechazado la propuesta de Apple de abrir tres Apple Store en el país. La razón que justifica el rechazo a la entrada de los de Cupertino está basada en la legislación actual del país.

Apple Store India
                                                        India, destino pendiente de Apple

No habrá Apple Store en India

El quid de todo el asunto es que una reciente ley del país indio reza que las compañías tecnológicas extranjeras que deseen comercializar sus productos en su territorio, deberán comercializar productos que, al menos, hayan sido fabricados en un 30 por ciento en la India. Y los productos de Apple están en su mayor parte fabricados en China, así que las autoridades no han dudado en rechazar la entrada de las tiendas en el país.

La respuesta de India se puede considerar como bastante rotunda, ya que Apple había planteado una propuesta alternativa de comercializar iPhones reacondicionados, pero esta segunda opción también ha sido rechazada. Aunque como suele sucede en el mundo tecnológico, probablemente la clave sólo sea seguir insistiendo.

Apple no puede quedarse de brazos cruzados, y quizás sea por esto por lo que Tim Cook se ha reunido con Narendra Modi, Primer Ministro indio para discutir los planes de expansión de la empresa de la manzana. Según conocemos, esos planes incluyen la apertura de tres tiendas Apple Store en el año 2017, por lo que las negociaciones no deberían extenderse demasiado en el tiempo.

Apple Store India
                                     ¿Llegarán las tiendas oficiales de Apple a India?

 

De momento, la empresa continuará vendiendo sus productos en el país a través de terceros, aunque cualquiera que sepa de marketing sabe que el impacto sobre las ventas que tendría colocar tiendas oficiales en el país sería muy importante. Veremos como continúa toda esta historia, ya que es de esperar que Apple no tire la toalla en ningún momento.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “No habrá Apple Store en India…de momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/no-habra-apple-store-en-india-de-momento