Nissan abandonará la producción de baterías eléctricas

Actualización 06/09: Nissan nos confirma por Twitter que no va a abandonar la producción de baterías.

 

Desde sus comienzos en el mundo de los vehículos eléctricos Nissan ha fabricado sus propias baterías, pero según indican las últimas informaciones, la firma japonesa podría estar replanteándose su estrategia y dejar de fabricar ese componente para pasar a comprarlo a terceros.

Razones económicas

Los motivos para tomar esa decisión son tan simples como que comprar las baterías a otros fabricantes sería menos costoso para Nissan. Así pues, los responsables de la marca ya se estarían planteando posibles fabricantes con los que llegar a acuerdos de colaboración, fabricantes entre los que estaría Panasonic y algunas otras compañías con sede en China.

coche eléctrico

Observando la experiencia y años que Nissan lleva presente en el sector del automóvil, parece que nadie podría poner en duda los criterios bajo los que la decisión de no fabricar baterías ha sido tomada. A la empresa le van bien las cosas en general, sobretodo con su modelo Serena, el coche más inteligente de Nissan hasta el momento.

Ahora bien, el hecho de dejar de fabricar componentes propios tiene sus ventajas y desventajas. Del mismo modo que los costes se reducirán, también hay que pensar que un coche no es igual de eficiente si todos sus componentes están creados específicamente para él que si se trata de componentes genéricos.

Mercado muy competitivo

Por el momento no existe confirmación oficial, y los especialistas insisten en que esa oficialización no llegará pronto. En lo que sí coinciden todos es en que la jugada sería buena para Nissan debido a que el mercado de las baterías se está volviendo muy competitivo en todos sus sectores.

En Engadget podemos ver como incluso gigantes tecnológicos como Sony están accediendo a vender sus divisiones de baterías de Ión-Litio, por no poder mantener el beneficio económico de las mismas.

batería coche eléctrico

Si finalmente Nissan se decide por comprar las baterías a Panasonic también podría encontrarse con un pequeño escollo: la asociación de colaboración existente con Tesla. Esto no quiere decir que Tesla vaya a vetar el posible acuerdo, sino más bien que Nissan tendrá que adaptar sus condiciones a los tipos de acuerdo que ya existan entre compañías.

El mercado de los coches eléctricos se está poniendo cada vez más jugoso. Una gran variedad de fabricantes se está traduciendo en amplias opciones de cara a los compradores. Algunos no podemos esperar a ver las novedades y avances que se producirán cuando el mercado consiga estar bien asentado.

2 comentarios sobre “Nissan abandonará la producción de baterías eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nissan-baterias-electricas/