Nintendo Switch ya es oficial

Finalmente llegó el día y Nintendo ha realizado la presentación de su nueva consola, la Nintendo Switch. Como suele suceder con las videoconsolas de la firma japonesa, el nuevo producto incorpora novedades y alguna que otra propuesta innovadora. A continuación vamos a repasar todas las informaciones que conocemos hasta ahora.

La principal novedad que ha dejado la conferencia de Nintendo es la fecha de lanzamiento, así que ya podéis marcar en rojo en vuestro calendario el 3 de marzo, porque a partir de esa fecha la Nintendo Switch estará disponible en tiendas, y no sería ninguna sorpresa que durante los primeros días las existencias se agotaran rápidamente.

Así pues, si eres de esos a los que les gusta ser de los primeros en comprar los gadgets, debes saber que ya se encuentran abiertas las pre-reservas de la consola. Por el momento sólo existen dos acabados entre los que elegir, el color gris que hemos visto en la mayoría de fotos promocionales, o bien una combinación de azul neón y rojo neón.

 

Versatilidad de Nintendo Switch

En lo referente al apartado técnico, Nintendo continua sin facilitar todos los datos, aunque poco a poco vamos descubriendo pequeñas informaciones, como por ejemplo que la pantalla táctil de la consola contará con una diagonal de 6 pulgadas y resolución HD de 720 píxeles.

La versatilidad va a ser un punto clave en el futuro de la Nintendo Switch, pues es la característica más llamativa y más innovadora del gadget. Los jugadores contarán con dos mandos denominados Joy-Con, los cuales se podrán utilizar como mando a la manera tradicional, o bien servirán de controles de una consola portátil formada junto a la pantalla táctil.

Y ahí puede estar la gran clave del asunto. Switch nos vende el concepto de poder jugar a un juego sin estar limitados por el espacio. Si empezamos la partida en casa pero, por cualquier motivo, tenemos que salir, pues podremos continuarla transformando la consola a su versión portátil.

Y lo mismo ocurrirá a la inversa. Podremos estar saliendo de clase o del trabajo y comenzar una partida en el transporte público que nos lleva hasta el hogar para, una vez allí, continuar el juego en modo salón.

Mandos Joy-Con

Como algunos ya os estaréis imaginando, otra de las claves de Switch van a ser sus mandos convertibles. Los Joy-Con incorporarán un acelerómetro, giroscopio y un sistema de vibración HD. Además el controlador izquierdo permitirá realizar capturas de pantalla, mientras que el derecho contará con una cámara infrarroja para detectar objetos y tecnología NFC.

Está claro que una tecnología tan completa no va a ser moco de pavo, y si algún usuario pierde o estropea los Joy-Con, la sustitución se le quedará por el poco módico precio de 70 euros. Y ojo, porque este puede ser un buen negocio para Nintendo, puesto que su nueva creación cuenta con muchas partes combinables y todas ellas tendrán repuestos a la venta.

 

Autonomía de la consola

Gracias a la nueva presentación también hemos podido despejar otro de los grandes interrogantes que rodeaban a Switch, la duración de la batería en modo portátil. Pues bien, según el uso que le estemos dando, la energía podrá aguantar desde las 2 horas y media hasta las 6 horas. Se trata de una buena cifra para los trayectos cotidianos, pero que quizás no será suficiente para los largos viajes en tren o en avión.

Ya sólo nos queda esperar hasta el día 3 de marzo para que la consola salga a la luz. De momento Amazon.es ya ha abierto las reservas del dispositivo por un precio de 329,95 euros. Una cifra bastante asequible y dentro de los números que se estaban barajando hace tiempo.

Eso sí, aunque desde la compañía han insistido en el futuro gran catálogo con el que contará la consola, con más de 80 títulos ya en desarrollo, lo cierto es que el próximo mes de marzo no contará con demasiados títulos disponibles, únicamente están confirmados para entonces el 1-2 Switch y el The Legent of Zelda: Breath of the Wild.

2 comentarios sobre “Nintendo Switch ya es oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nintendo-switch-oficial/