Nintendo Switch y las buenas cifras cosechadas en EEUU

La buena marcha cosechada por la consola Nintendo Switch sigue adelante y ahora la compañía japonesa no sólo podrá presumir de contar con un producto de éxito, sino también con un dispositivo que rompe récords. Las ventas de la última gran consola de Nintendo en EEUU están logrando metas nunca antes alcanzadas por la firma.

Las razones que explican estos buenos números pueden ser variadas, desde lo atractivas que resulten las novedades que encontraremos en Mario Kart 8 hasta las que apuntan a unas cifras discretas de rivales como Xbox (justificadas por la supuesta cautela ante la aparición en el mercado de Xbox One X). Seguramente el motivo detrás de la buena senda no será una única cosa, pero tampoco estamos aquí para averiguarlo.

El camino de Nintendo Switch en EEUU

Lo que verdaderamente nos importa ahora son los números, una de las señales más claras del buen rendimiento o no que un dispositivo tiene en el mercado. Y los números dicen que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en EEUU durante el pasado mes de septiembre.

Se trata de una hazaña importante, puesto que sitúa a la creación de Nintendo en un buen lugar, pero la cosa no queda ahí. Tal y como cuentan en SlashGear, este es el tercer mes consecutivo en el que la consola japonesa ocupa ese lugar de privilegio. Para redondear la jugada, podemos decir que durante 5 de los últimos 7 meses, la Nintendo Switch ha ocupado el número 1 del ranking de ventas.

Aunque las cifras logradas en el mes de septiembre no han sido hechas públicas, sí sabemos que la consola ya ha sobrepasado los 2 millones de unidades vendidas en territorio norteamericano. Una buena cifra por sí sola, pero que acerca mucho a la compañía a su objetivo de alcanzar 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo para el próximo mes de marzo.

Si tenemos en cuenta que la temporada navideña aún no ha comenzado y que la consola tiene planes de futuro como el nuevo proyecto “Top Secret” de la mano de Square Enix, parece que el futuro de Nintendo Switch está más que garantizado.

El mérito de Nintendo Switch

Ya hemos comentado que hay quienes justifican la buena racha de la consola de Nintendo con la idea de esperar a la Xbox One X, pero esto no nos parece un juicio demasiado acertado. En primer lugar porque el éxito de Switch supone buenas cifras encadenadas durante una larga temporada, pero también porque no se puede decir que hablemos de productos que compitan entre sí al cien por cien.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Nintendo Switch y las buenas cifras cosechadas en EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nintendo-switch-buenas-cifras-eeuu