Nintendo NX no quiere repetir errores del pasado

En Nintendo ya están preparando el lanzamiento al mercado de su próxima consola Nintendo NX y parece que el primer paso para lograr un buen funcionamiento en el mercado es analizar los problemas que las consolas de la firma han tenido en lanzamientos previos.

Actualmente el mercado de los videojuegos está muy centrado en el nuevo modelo propuesto por Microsoft y las novedades de PlayStation, así que encontrar un hueco no será nada fácil.

Presentación Nintendo NX

El último intento de Nintendo en el mundo de las consolas fue la malparada Wii U, así que parece que toca reflexionar acerca de por qué no funcionó en el mercado. Un proceso que para los responsables de la firma termina con la conclusión de que el marketing no fue nada bueno.

Saber posicionarse

Los responsables de la venta tienen claro que para triunfar en el mercado no basta con lanzar un buen producto, también es necesario saber posicionarlo y hacerles llegar a tus clientes potenciales las bondades que propones. En Nintendo se han aplicado el cuento reconociendo que tienen que “hacer un mejor trabajo haciendo entender a las personas las características únicas de la NX y el significado que tienen de cara a la experiencia de juego”.

Analizando sus lanzamientos en retrospectiva, parece que Nintendo no supo posicionar el mando/tablet de la Wii U, y tampoco supo comunicar la interacción única que se podría lograr con juegos como el New Super Mario Bros o el juego Nintendo Land. Así se entiende de las declaraciones publicadas en Engadget.

Propuesta de enmienda

Tener las cosas claras le servirá a Nintendo para cumplir esa promesa de sorprender con su Nintendo NX. De momento ya avisan que han tenido muy en cuenta esa idea de posicionamiento y transmisión de virtudes de cara al lanzamiento de la consola y del primer gran juego de la misma: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo NX

Aunque no hay fecha confirmada, se espera que la llegada al mercado de Nintento NX y esos primeros juegos se produzca en algún momento del mes de marzo de 2017. Una época en la que ya habremos descubierto las novedades de PS4 NEO y, suponemos, que sabremos algo más de Project Scorpio.

No tenemos muy claro si la nueva consola de Nintendo llegará a situarse a la altura de los productos de Microsoft y Sony, grandes dominadoras actuales del mercado. Aunque sí parece que la estrategia de cada una de las compañías está buscando la diferenciación y ofertar cosas distintas. Por lo menos, los usuarios podremos contar con una buena diversidad de opciones.

2 comentarios sobre “Nintendo NX no quiere repetir errores del pasado

  • el 3 Septiembre, 2016 a las 14:52
    Permalink

    Esperemos que no se convierta en otra consola mas por intentar promocionarse como la competencia.Y que sorprendan al nivel de cuando salió la wii

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nintendo-nx-lanzamiento/