Nintendo logra vender más de 10 millones de Switch antes de Navidad

Oficialmente, el objetivo de Nintendo para las ventas de Switch era que la consola alcanzara los 10 millones de unidades vendidas a finales de su primer año de disponibilidad en el mercado. Sin embargo, a finales de octubre, la compañía japonesa revisó ese pronóstico, comunicando que planeaba alcanzar los 14 millones de unidades vendidas para finales de su año fiscal, es decir, el 31 de marzo de 2018.

Aunque las buenas cifras cosechadas en EEUU nos hacían imaginarnos por dónde podían ir los tiros, ahora hemos descubierto por qué Nintendo ha revisado ahora su previsión de ventas. Nintendo Switch ya ha alcanzado los 10 millones de ventas en todo el mundo, así lo indican las cifras internas de la compañía.

Buenos tiempos para Nintendo

Ya hace algún tiempo que venimos comentado que Nintendo vuelve a vivir una época dorada, un buen momento que viene refrendado por hitos como que Switch logre su objetivo original de ventas tres meses antes de lo previsto, lo que resulta bastante impresionante si se tiene en cuenta el fracaso que supuso la precedente Wii U, tal y como indican en SlashGear.

Profundicemos un momento en esto último. La Wii U sólo ha logrado vender 13,5 millones de unidades en cuatro años de venta al por menor, lo que significa que si Nintendo logra alcanzar este nuevo objetivo de 14 millones de unidades vendidas (algo que parece bastante probable) significaría que Switch sólo ha necesitado un año para eclipsar los números totales de la vida útil de Wii U.

Además, la noticia de este hito se produce cuando estamos de lleno en la temporada de compras navideñas. Switch ya demostró ser uno de los productos preferidos durante el fin de semana del Black Friday, y parece seguro asumir que su impulso se mantendrá alto durante la Navidad. La verdadera prueba vendrá después de este período, un momento que suele caracterizarse por ventas lentas para la industria de los videojuegos.

En cualquier caso aún quedan muchos días de compras navideñas, de manera que según lo alta que sea la cifra cosechada por la consola de Nintendo a finales de año, podremos hablar de una cifra de ventas asequible o no. Por no mencionar el posible efecto llamada que se produzca de la mano de juegos como el nuevo proyecto “Top Secret” para Nintendo Switch.

La industria mira de reojo a Nintendo

No deja de llamarnos la atención que, en esta época en la que esperábamos hablar mucho más de Xbox One X y Microsoft, la Nintendo Switch siga anotándose buenos registros y demostrando que en la compañía japonesa aún tienen ese don para darle a los videojuegos un ‘algo’ especial.

(Visited 45 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Nintendo logra vender más de 10 millones de Switch antes de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *