Nikon cierra fábrica en China por el auge de los smartphones

Llámalo comodidad, cercanía o simplemente mejor relación calidad/precio, independientemente de los motivos, lo que está claro es que los usuarios cada vez tenemos mayor preferencia por la cámara del smartphone. Inevitablemente esa costumbre conlleva que las cámaras dedicadas tengan progresivamente menos demanda, situación que ahora nos deja la noticia de que Nikon cierra una fábrica para adecuarse al mercado.

Y es que si la demanda baja, la producción también debe ser menor. Da igual que llegue el anuncio oficial de la Nikon D850 o que modelos más potentes estén en camino, se trata de una cuestión de preferencias y de aceptar la realidad. Los usuarios prefieren cámaras integradas en sus terminales móviles, ya que la calidad que ofrecen es más que suficiente.

Nikon cierra una fábrica

Ya es oficial que próximamente cerrará una de las fabricas de Nikon en Asia, lo que nos lleva a pensar que el descenso de demanda está siendo considerable. A la razón de la comodidad, también podemos añadirle que las cámaras integradas en dispositivos tecnológicos son más baratas y también más simples de usar, puesto que los usuarios suelen optar por ajustes preestablecidos.

Es cierto que la calidad ofrecida por las fotos tomadas con un smartphone aún no puede competir con la calidad que obtenemos mediante las cámaras DSLR más sofisticadas. Pero tal y como indican en SlashGear, solo podemos hablar por el momento, ya que la mejora en áreas como la fotografía en baja luminosidad es notable y promete mucho de cara al futuro.

La batalla promete ser ajustada y ya empezamos a ver las primeras consecuencias. Nikon echará el cierre a su fábrica en China dedicada a los dispositivos de gama baja, lo que se puede entender como una rendición en esa parte del mercado para centrarse en otros niveles o rangos más productivos.

Pero además de acotar su oferta de cámaras digitales, Nikon también debería empezar a pensar en poner el ojo en otros sectores o áreas del mercado. Del mismo modo que la empresa se suma a la lucha contra la diabetes, sus conocimientos en el campo de la imagen le pueden servir a la compañía para ganar mercado y diversificar su oferta.

Nikon cierra filas ante un cambio radical

Y además de abrir horizontes, Nikon debería hacerlo rápido. La propia compañía ha presupuestado en un 24 por ciento la bajada de ventas procedentes de sus dispositivos de gama baja, lo que fácilmente se puede entender como la pronta necesidad de introducir cambios. Esperemos que a Nikon no le pille el toro como le sucedió a Kodak.

(Visited 5.554 times, 3 visits today)

3 comentarios sobre “Nikon cierra fábrica en China por el auge de los smartphones

  • el 13 noviembre, 2017 a las 04:16
    Permalink

    El problema de nikon no son los smartphones, es que se quedaron en el pasado con cámaras sin estabilización y por no dejar se fabricar reflex en lugar de empezar de una vez con cámaras sin espejo. Sony una marca sin trayectoria en el mundo de la fotografía ya está segunda, atrás de canon, gracias a sus avances tecnológicos y ya desbancó a nikon de ese puesto. El proceso se llama extinción de los dinosaurios

  • el 10 noviembre, 2017 a las 14:00
    Permalink

    Sería una lástima, ya que paralelamente el precio de los equipos de gama media/alta se va a disparar para compensar. Tomar fotos con un teléfono, tiene el mismo olor que hablar por teléfono con un “zapato” super agente 96. Bueno chao

  • el 9 noviembre, 2017 a las 02:52
    Permalink

    Bajen precios….otra no queda. Aguante Henry Ford!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nikon-cierra-fabrica-china-smartphones