Los Nexus 2016 estrenarán fondos de pantalla dinámicos

Aunque a priori aún no conocemos la fecha de lanzamiento de los nuevos terminales Nexus de Google, poco a poco vamos sabiendo más detalles que nos facilitan el esquema mental de lo que nos podemos esperar. Además del nuevo y remodelado launcher de Android 7.0 Nougat, los futuros terminales incorporarán unos novedosos fondos de pantalla.

Un logro muy perseguido

La empresa con sede en Mountain View ha estado un tiempo trabajando en unos nuevos fondos de pantalla, los cuales incorporarán animaciones y funciones especiales. En qué consisten esas funciones especiales lo averiguaremos con el lanzamiento de los nuevos Nexus, ya que será entonces cuando debuten estos fondos de pantalla.

fondo de pantalla

Pero lo cierto es que los fondos de pantalla animados no son algo nuevo, sino más bien una implementación que Google llevaba ya un tiempo persiguiendo. La compañía lleva ya un tiempo experimentando con ellos, aunque hasta ahora parece que no habría logrado un buen resultado. De ahí que varias compañías rivales cuenten con la opción, y sin embargo los Nexus 5X y Nexus 6P no los incorporasen.

Nexus Marlin y Sailfish

Pero esa historia ya acabó y los fondos funcionales y con animaciones en vivo serán una realidad en los nuevos Nexus, unos terminales que según el portal 9TO5Google llevarán los nombres comerciales de Nexus Marlin y Nexus Sailfish. Esto concuerda con los rumores de que Google lanzaría dos terminales al mercado para cubrir gamas diferentes, y el modelo Marlin sería el modelo de gama más alta.

Las especificaciones que se barajan nos cuentan que ambos dispositivos montarán un procesador quad core, memoria RAM de 4GB y una cámara principal de 12 megapíxeles. Y a partir de aquí ya comenzarán las diferencias de gama.

Por un lado, el modelo Sailfish montará una pantalla de 5 pulgadas de diagonal y una batería de 2.770 mAh de capacidad. Y por otra parte el modelo Marlin montará una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de 3.450 mAh. Aquí tenemos que entender que las dimensiones del modelo premium serán mayores y ello posibilitará la inclusión de esa batería de mayor capacidad.

fondo pantalla Nexus

Otra característica que podría marcar la diferencia entre ambos modelos de Nexus sería que el modelo Marlin se comercializaría en versión de 128GB de capacidad. Aunque lógicamente todo esto está por confirmar.

De momento nos centramos en admirar la belleza de los fondos de pantalla dados a conocer, que se centran en los paisajes y la naturaleza, y ya analizaremos más profundamente las características de los Nexus cuando vean la luz.

Un comentario sobre “Los Nexus 2016 estrenarán fondos de pantalla dinámicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nexus-2016-fondos-pantalla-dinamicos/