NeuroQore curará la depresión con impulsos magnéticos

Las innovaciones tecnológicas están posibilitando en los últimos tiempos grandes avances en el área de la medicina y los tratamientos con enfermedades psíquicas. En lo que se refiere a la depresión, en los últimos tiempos hemos descubierto que la Realidad Virtual podría ayudar a combatirla, e incluso también hemos asistido al nacimiento de algún gadget específico como el brazalete que ayuda a detectar la depresión.

Pues bien, ahora nos hacemos eco de una novedad que podría revolucionar el campo de los tratamientos contra la depresión y la ansiedad. Dicha iniciativa viene de la mano de la startup canadiense NeuroQore, una compañía que ha desarrollado el tratamiento mediante impulsos magnéticos y ha logrado mejorar su eficacia.

 

Startup NeuroQore

Y es que este tratamiento mediante impulsos magnéticos se presume como más eficaz que los medicamentos que actualmente se suministran a los pacientes de ansiedad y/o depresión. Unos medicamentos, que según las cifras recogidas en TechCrunch no suelen funcionar total o parcialmente en el 30 por ciento de los pacientes.

Precisamente la efectividad es una de las primeras batallas ganadas por parte de la startup que nos ocupa. Los primeros análisis y conclusiones desvelan que el tratamiento mediante impulsos magnéticos de NeuroQore ha obtenido resultados positivos en el 87,5 por ciento de los pacientes en los que ha sido aplicado. Unas cifras buenas que le prometen un futuro esperanzador.

Es justo decir que este tratamiento no es del todo una idea innovadora, puesto que la posibilidad de tratar la depresión mediante impulsos magnéticos apareció en el sector allá por 1990. Desde entonces, la técnica ha experimentado algunos cambios y mejoras, y precisamante ahí es dónde radica la bondad de la nueva propuesta.

Nueva propuesta de NeuroQore

Si hasta ahora lo que se buscaba con estos tratamientos era estimular el oído para que éste enviase sensaciones positivas al cerebro mediante su canal de conexión, la propuesta de NeuroQore busca directamente estimular esas zonas del cerebro que pueden ser sensibles de cambio y de generar posteriormente una sensación positiva para el paciente.

 

Los responsables de la compañía hablan de mejoras tan notables como las producidas en el apartado físico de los pacientes. Ahora NeuroQore deberá seguir buscando su aprobación en los departamentos de salud de los países del mundo entero, para lograr así expandirse a nivel global.

De momento, este tratamiento ya ha sido reconocido en Canadá, su país natal, y sus creadores esperan verlo en funcionamiento en California para finales de este mismo año. El resto de países del mundo tendrán que ponerse a la cola, es uno de los inconvenientes de los avances en el campo de la medicina, su aprobación e instauración suele conllevar retrasos en el tiempo.

Un comentario sobre “NeuroQore curará la depresión con impulsos magnéticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/neuroqore-curara-depresion-impulsos-magneticos