La NASA publica descubrimiento de tres exoplanetas

Una de las prácticas más reconocidas entre el mundo de los astrónomos es la búsqueda de planetas con características similares a la Tierra. En esa búsqueda parece que recientemente se ha dado un paso importante, ya que la NASA ha hecho público el hallazgo de tres planetas con tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra y Venus.

Estos tres planetas se encuentran orbitando alrededor de una estrella enana situada a 40 años luz de distancia de la Tierra. Aunque los astrónomos creen que existen millones de planetas en el universo, parece que sólo se ha confirmado la existencia de 1.966 exoplanetas. De ese pequeño número, un grupo muy reducido serían capaces de ofrecer características que permitieran vivir en condiciones similares a las de nuestro planeta.

Tres nuevos exoplanetas
                                         Situación de los tres exoplanetas descubiertos

Con posibilidades para la vida humana según la NASA

Parece ser que de los tres exoplanetas, los dos más cercanos a la estrella que gravitan no contarían con condiciones adecuadas para la vida en su totalidad. Sin embargo, la NASA no ha descartado que puedan existir ciertas zonas en las que sí se darían las condiciones adecuadas para la vida humana. El tercer planeta es el que ofrecería más posibilidades, y es que a pesar de recibir menos radiación que la Tierra, los científicos apuntan que las condiciones para la vida serían bastante similares.

Tras el descubrimiento, se ha decidido llamar TRAPPIST-1 a la estrella alrededor de la que orbitan. Es interesante conocer que, aunque los planetas se encuentran entre 20 y 100 veces más cercanos a la estrella que la Tierra a nuestro Sol, parece que la radiación que reciben los planetas sólo es el doble o el cuádruple que la que recibe nuestro planeta.

Tres exoplanetas descubiertos por NASA
                                              El estudio de la superficie arroja esperanza

 

El siguiente paso tras el descubrimiento será el de observar los planetas para determinar si existe algún tipo de vida en las superficies de los mismos. O para ser más exactos, si existía vida hace 40 años, ya que ese es el tiempo que tardan en llegar las imágenes tomadas hasta la Tierra. Es cierto que estas demoras de tiempo no ayudan mucho a la investigación y el descubrimiento, pero se espera que dentro de unos años los sistemas de observación y estudio avancen significativamente para recortar esos tiempos.

(Visited 341 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “La NASA publica descubrimiento de tres exoplanetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/nasa-descubrimiento-tres-exoplanetas