MWC: Presentación oficial del flagship LG G6

Acabamos de asistir a la presentación oficial del flagship G6 que LG ha realizado en el marco del MWC 2017. La compañía coreana ha presentado al mundo las bondades de su gran baza para el sector de los smartphones en 2017. Un terminal que pone fin a la idea modular de LG e inaugura una nueva estrategia con la que volver a la cima del sector.

Tras un pequeño vídeo de introducción en el que hemos visto a supuestos usuarios hablando de las características ideales que buscan en un smartphone ha dado comienzo la presentación. Casualmente esas cualidades que pedían los usuarios son los puntos fuertes del LG G6: un terminal resistente al agua, con gran pantalla que facilite el trabajo multitarea y que además sea resistente al agua.

 

LG G6 presentado por expertos

Adentrándonos ya en el evento, hay que decir que LG ha hecho todo lo posible por acompañar a su nueva creación de opiniones expertas. Para empezar, la presentación ha sido conducida por la maestra de ceremonias Georgie Barrat, una reputada periodista tecnológica. Como era de esperar, han desfilado por allí Seong-jin Jo, CEO de LG Electronics, y Juno Chong, Presidente de la división móvil de LG, pero también hemos visto otras muchas caras.

Desde un experto en seguridad que ha garantizado que el G6 se puede llevar en avión sin riesgos, pasando por un experto de Dolby Labs para hablar de la calidad de imagen y terminando con Vittorio Storaro, un reconocido cineasta que ha elogiado las bondades de la relación de aspecto del nuevo LG G6.

Todas estas expertas voces venían a confirmar la calidad de un terminal que, en palabras de LG, ha sido diseñado pensando en los usuarios y sus necesidades. Dos mantras han sido repetidos con constancia durante la citada presentación: “Aprendiendo de ti (Learning from YOU)” y “Una gran pantalla que verdaderamente cabe en una mano”.

 

Pantalla FullVision del LG G6

Pues bien, pasando a esa gran pantalla que será una de las protagonistas del terminal encontramos una diagonal de 5,7 pulgadas QHD+ con resolución máxima de 2.880 x 1.440 píxeles. Mucho han insistido desde LG para que nos quede claro que su gran logro ha sido incorporar este tamaño de pantalla en un cuerpo de smartphone pequeño. Las dimensiones del LG G6 serán de 148,9 x 71,9 x 7,9 milímetros, con un peso total de 163 gramos.

Pero además de esa compacta disposición, los usuarios también vamos a notar la calidad de imagen gracias al concepto FullVision y a la tecnología Dolby Vision creada en los laboratorios Dolby. El remate final será la relación de aspecto de 18:9 que, según Storaro, es el formato ideal para el visionado de contenido de entretenimiento.

Poco se ha hablado del procesador de a bordo o la capacidad de memoria interna. Un Qualcomm Snapdragon 821 será finalmente el motor de este G6, una pequeña decepción para algunos que esperaban ya la aparición del modelo Snapdragon 835.

Batería fiable y cuidadoso con el medio ambiente

En cuanto a la batería del terminal, ya hemos comentado su fiabilidad garantizada por un experto, pero hay que conocer también que la autonomía del aparato estará sustentada en una capacidad de 3.300mAh. Además, desde LG han informado que su creación será amiga del entorno y la naturaleza, ofreciendo una lista de todos los compuestos contaminantes que se han evitado utilizar en la fabricación del LG G6.

 

La cámara del LG G6 es única

Especial mención debemos realizar para el apartado de la imagen en el nuevo smartphone de LG. Conscientes de la importancia que tienen actualmente las redes sociales, los diseñadores del G6 han incorporado una cámara principal de 13MP con un campo de visión de 125 grados, lo que posibilita una visión excepcional y la toma de panorámicas en 360 grados.

No han descuidado tampoco la cámara frontal, que con un campo de visión de 100 grados y resolución de 5MP posibilitará realizar sin demasiadas dificultades esos selfies en los que queremos sacar a un grupo grande de personas. Un proceso que se redondea con la incorporación de tecnología de procesado de imagen HDR 10 y la inclusión del software Square Camera, especialmente pensado para las redes sociales.

 

El apartado de las especificaciones se completa con la resistencia al agua y al polvo, una característica que empieza a ser común en los dispositivos de gama alta y que en el caso del LG G6 contará con el nivel IP68. Si todo va según lo previsto, el nuevo flagship de LG verá la luz en las tiendas el próximo 10 de marzo. Su precio no ha sido desvelado, pero se espera que se sitúe rondando los 700 euros.

2 comentarios sobre “MWC: Presentación oficial del flagship LG G6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mwc-presentacion-lg-g6/