MWC: Galaxy Book, el tablet 2 en 1 para profesionales

Y llegó el turno de Samsung en el MWC 2017. La firma coreana no ha podido aprovechar el evento para presentar su nuevo flagship, el Galaxy S8, debido a los problemas de baterías que sufrió con el Note 7 y los retrasos que esto le ha acarreado, así que ha aprovechado el evento de Barcelona para presentar su nueva colección de tablets.

Han sido varios los modelos presentados, una decisión normal en una compañía que nos tiene acostumbrados a comercializar multitud de dispositivos. No obstante, de entre todas estas novedades nos ha llamado poderosamente la atención la nueva versión de 12 pulgadas de su Galaxy Book, un tablet convertible que podrá plantarle cara al mismísimo Surface Book.

 

Nuevo Samsung Galaxy Book

El objetivo de este renovado terminal es conquistar a un sector de profesionales muy específico. Hablamos de personas que requieren equipos ligeros pero a su vez unas especificaciones potentes que les permitan desarrollar sus proyectos en varios lugares. Hasta ahora el terminal predilecto para este público objetivo ha sido el tablet de Microsoft, veamos qué ofrece lo nuevo de Samsung.

En el apartado del procesador, el Galaxy Book contará con un Intel Core i5 a 3,1GHz de séptima generación. Esto supone una mejora respecto al modelo anterior que se dejará notar gracias a que los expertos de Samsung han trabajado en adaptar el procesador a las necesidades móviles de su nuevo tablet.

Quienes decidan optar por este Galaxy Book de 12 pulgadas podrán elegir entre dos configuraciones cerradas. O bien eligen el modelo con SSD de 128GB y RAM de 4GB, o bien optan por la versión con 8GB de RAM y SSD de 256GB. Una decisión que irá en función de las necesidades profesionales del comprador.

Sea cual sea la elección, las cámaras de a bordo contarán con resoluciones de 13MP (la cámara principal) y 5MP (la cámara frontal para selfies). Por otra parte, las conexiones WiFi, Bluetooth, GPS y LTE propiciarán la conectividad, sea cual sea el lugar donde el usuario se encuentre.

Recordemos que la idea principal en estos modelos es que fluya el trabajo, y para eso nada mejor que contar con varias posibilidades de conexión, pero también con un equipo ligero que no convierta en un martirio cada desplazamiento. Con el Galaxy Book no será ni mucho menos el problema, sus 650 gramos de peso y sus dimensiones de 291,3 x 199,8 x 7,4 milímetros, lo convierten en un gadget bastante liviano.

 

Samsung renueva el S Pen

El Galaxy Book incorporará el sistema Windows 10 y una última característica que puede convertirse en determinante a la hora de elegir este equipo: el renovado S Pen de Samsung. La firma coreana ha rediseñado este complemento para hacerlo más intuitivo y exacto en su funcionamiento, y resultado de este proceso es su reducida punta de 0,7 milímetros de grosor.

3 comentarios sobre “MWC: Galaxy Book, el tablet 2 en 1 para profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mwc-galaxy-book-tablet