MWC: Impresionante concept car de Peugeot

Aunque en las citas tecnológicas como el MWC las estrellas son las compañías tecnológicas y sus dispositivos, poco a poco estamos asistiendo a la llegada de los fabricantes de automóviles a la fiesta. Los coches autónomos y los concept car de futuro como el presentado por Peugeot cuentan con una gran influencia del mundo de la tecnología, y eso los hace indispensables en este tipo de eventos.

La firma francesa ha aprovechado el evento de Barcelona para presentar su modelo Instinct, un concept car de coche autónomo que incorpora muchas novedades y facilidades tecnológicas muy llamativas. Probablemente nunca veamos este vehículo por las carreteras, pero sí contemplaremos algunas de las ideas que propone.

 

Concept car Peugeot Instinct

Para entender lo novedoso del Peugeot Instinct hay que estar dentro del coche. Este modelo propone un habitáculo modificable, gracias a que tanto el volante, como los pedales y asientos serán móviles y abatibles. Si a esa configuración le añadimos unas cuantas pantallas táctiles alrededor, ya no nos queda duda que estamos ante un coche del futuro.

Además, este Peugeot Instinct no propone ser un vehículo autónomo al uso, sino que nos presenta hasta cuatro modos diferentes de conducción. La idea es ofrecer al ocupante varias posibilidades de intervenir en la conducción, yendo desde una conducción activa hasta la conducción automática total. Una idea interesante pensada para aquellos a los que aún les gusta conducir.

La tecnología al rescate

Como no podía ser de otra manera, este concept de coche autónomo incorpora grandes medidas de conectividad. Unas medidas a las que habrá que sumar la conexión a la nube Samsung Artik, una propuesta que puede marcar la diferencia. Y es que aunque estemos hablando de un concept car, algunas de sus propuestas pueden ser buenas ideas de cara al futuro.

 

Desde TechCrunch han querido destacar la posibilidad de controlar el coche de manera remota, una característica que puede ayudar a hacernos la vida más fácil o a salir de un aprieto cuando estemos solos. Si por ejemplo tenemos un percance y no tenemos a quien pedirle ayuda, podremos comunicarnos con el vehículo y enviarlo a nuestra ubicación mediante la conducción autónoma.

En definitiva, el Peugeot Instinct agrupa toda una serie de llamativas opciones, muchas de ellas se quedarán en el limbo, pero no nos extrañaría nada que otras tantas terminen por ser incorporadas a los próximos coches autónomos.

(Visited 97 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “MWC: Impresionante concept car de Peugeot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mwc-concept-car-peugeot