Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

MWC 2016: Xiaomi presenta su ambicioso Mi 5

Uno de los momentos más esperados del MWC 2016 era la presentación por parte de Xiaomi de su nuevo terminal de gama alta. Aunque la variedad de gadgets crezca cada año, los smartphones siguen siendo pesos pesados del mercado y generando mucha expectación. Ese era el caso del nuevo Mi 5.

El nuevo smartphone de Xiaomi, sucesor del exitoso Mi 4, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820, pantalla de 5,15 pulgadas de diagonal y resolución de 1.080p. Sin duda, son cualidades que lo sitúan en la gama alta del mercado y que lo convierten en un gadget muy suculento de cara a los usuarios.

Xiaomi presenta el Mi 5 en MWC

                                                         El nuevo y ambicioso Mi 5 de Xiaomi

Dos modalidades

Como la tendencia actual del mercado viene pidiendo lanzar un par de modelos para contentar a todos, el Mi 5 se podrá adquirir en dos versiones. Bien con RAM de 3GB y capacidad de 32GB o 64GB, o bien con RAM de 4GB y capacidad interna de 128GB. Sobre el papel este último modelo pinta bien para convertirse en una bestia del mercado.

En la parte trasera del terminal encontraremos una cámara de 16MP con sensor Sony IMX298 y estabilizador óptico de imagen, mientras que al frente del teléfono irá una cámara de 4MP. Para terminar de rematar el conjunto contaremos con un sensor de huellas dactilares y un puerto USB Type-C.

La batería del Mi 5 contará con 3.000 mAh, y lo mejor es que es compatible con el protocolo Quick Charge 3.0 de Qualcomm, por lo que la recarga del dispositivo será rápida y sencilla. El sistema operativo a bordo será el MIUI 7, que viene a ser una personalización de Android realizada sobre la versión 6.0 Marshmallow, una buena noticia ya que se espera que el software de ahorro de batería Doze esté incluido.

Xiaomi Mi 5, smartphone flagship

                                                Xiaomi presume de modelo con el Mi 5

 

El Mi 5 saldrá a la venta el próximo mes en Asia en colores negro, blanco, oro y rosa por un precio recomendado de 310 dólares. La versión PRO (de 4GB de RAM y 128GB de capacidad) saldrá a la venta por 410 dólares e incluirá un acabado trasero en cerámica exclusivo.

Ha llamado mucho la atención que Xiaomi haya presentado al flagship en un envento del MWC, sobretodo teniendo en cuenta que la marca no comercializa directamente sus terminales ni en Europa ni en EEUU. Quizás los planes de expansión de mercado estén más cerca de lo que creemos.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme