MWC 2016: Oppo y la posibilidad de recargar la batería en 15 minutos

Si hay un tema relacionado con el mundo de los smartphones que nos trae a todos de cabeza es el relacionado con la batería de los mismos. ¿Acaso cada vez dura menos? ¿Volveremos algún día a tener un dispositivo cuya batería nos aguante tres días sin cargar? ¿Llegará un momento en el que la carga inalámbrica posibilite no tener que poner el móvil a cargar nunca más?.

Muchas preguntas a las que no podemos dar una respuesta clara. No obstante, sí podemos hablaros de una gran característica que han presentado los chicos de Oppo en el MWC 2016 y que puede servirles para ganar muchos adeptos a sus terminales. Se trata de la posibilidad de recargar completamente un terminal en 15 minutos.

Oppo recarga en 15 minutos
                                                       La prueba visible para los escépticos

 

Una preocupación menos

La tecnología creada por esta empresa recibe el nombre de carga rápida SuperVOOC y, según han asegurado los responsables de Oppo, permitirá recargar completamente algunos de sus terminales en la friolera de 15 minutos. Se trata de un avance sin duda, ya que aunque el hecho de que se agote la batería del dispositivo es un fastidio, ¿quién no dispone de 15 minutos para tenerla otra vez como nueva? Desde luego que mucha gente sentiría que tiene una preocupación menos en su vida diaria.

No se trata de la primera vez que oímos hablar de la carga rápida, puesto que otras empresas como Qualcomm ya han anunciado dispositivos similares previamente. Lo realmente novedoso de este anuncio radica en el tiempo necesario para cargar la batería, puesto que Oppo lo habría reducido hasta la increíble cantidad de 15 minutos.

SuperVOOC de Oppo
                                                              Oppo presume de SuperVOOC

 

En la presentación en sociedad del dispositivo SuperVOOC, el responsable de la compañía consiguió recargar un smartphone en sólo 10 minutos. Los más escépticos apuntan a que al tratarse de un modelo de pruebas dedicado a hacer la demostración, la recarga lleva menos tiempo y todo esta configurado para que las cosas salgan a pedir de boca.

Pero en algún momento esa tecnología tendrá que ser probada por el público en general. La expectación ya ha sido creada, por lo tanto si en ese momento de llegar al público general cumplen con lo que prometen, los responsables de Oppo podrán estar seguros de que el futuro de su empresa pinta bien.

Un comentario sobre “MWC 2016: Oppo y la posibilidad de recargar la batería en 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mwc-2016-oppo-y-la-posibilidad-de-recargar-la-bateria-en-15-minutos/