MWC 2016: MediaTek busca presencia con su procesador octa core

Entre las muchas cosas buenas que tiene el MWC está la posibilidad que tienen muchas empresas de darse a conocer a nivel global. Hablamos de empresas que pueden ser muy fuertes en sus mercados locales pero que, en mercados internacionales siguen siendo marcas poco conocidas. Es el caso de Mediatek, una empresa que en junio de 2015 estaba presente en el 40 por cien de los dispositivos comercializados en China, pero sigue siendo desconocida en muchas otras partes del mundo.

La empresa pretende dejar de ser esa desconocida a oídos de muchos y para lograrlo va a jugar una baza muy importante en el MWC 2016 dónde presenta su nuevo procesador de ocho núcleos, el modelo Helio P20 SoC. Hablamos de un modelo sucesor del Helio P10, un procesador que incorpora el dispositivo Sony Xperia XA.

Procesador Mediatek Helio P20
                                          Helio P20, Ocho núcleos a conquistar el mundo

 

Notable mejora de eficiencia

Comparado con su modelo predecesor, el P20 SoC también incorpora ocho núcleos Cortex-A53 y tecnología LTE Cat 6, sin embargo se ha visto mejorada la eficiencia energética notablemente además de que está fabricado en un formato de 16nm en lugar de los 28nm que necesitaba su predecesor. Como consecuencia de todo esto, la potencia del procesador se ha podido aumentar hasta los 2,3GHz.

Todos estos datos animan a pensar en que MediaTek cosechará grandes éxitos con este procesador, más aún cuando nos cercioramos que se trata del primer modelo SoC que soportará las memorias de tipo LPDDR4X, memorias que funcionan a un voltaje menor (0,6V). Seguramente tendremos que esperar hasta el próximo año para ver tanto al procesador como a la memoria LPDDR4X a bordo de algún terminal, pero siempre nos parece interesante conocer por dónde van a ir los avances tecnológicos futuros. De eso se trata el MWC ¿verdad?.

Un comentario sobre “MWC 2016: MediaTek busca presencia con su procesador octa core

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mwc-2016-mediatek-busca-presencia-con-su-procesador-octa-core