Mundo tecnológico ¿Sexo y raza son cruciales para el éxito?

El sector tecnológico no se libra de la disparidad laboral en lo que se refiere al sexo o la raza. Las cifras públicas reflejan que nuestro origen es un factor crucial a la hora de conseguir un puesto de cierta relevancia en el sector de la tecnología. Y parece que esa disparidad se agrava si enfocamos la mira en los roles específicamente técnicos.

Con los datos en la mano, podemos señalar que en el grueso de las compañías tecnológicas el total de mujeres representa entre el 25 y el 45 por ciento. El peor dato se registra en esos roles técnicos nombrados arriba, en los que el porcentaje lleva años estancado en el 21 por ciento. Estos datos han sido dados a conocer por el Instituto Anita Borg.

Discriminación laboral
                                     La disparidad laboral en el mundo tecnológico

¿Desigualdad de oportunidades por nuestro origen?

Pero la disparidad referida al sexo es únicamente una de las aristas de la realidad tecnológica. La representación total en el sector de trabajadores de origen hispano se reduce al 11 por ciento, mientras que en el caso de trabajadores negros, las cifras descienden hasta el 8 por ciento.

Los motivos que pueden llevar a la distribución de roles actuales pueden ser muchos y muy diferentes, pero lo cierto es que actualmente cada empresa es una empresa tecnológica, esto quiere decir que cada vez son más las compañías que apuestan por introducirse en el mundo digital, tienen una parte técnica,… Entonces si la característica tecnológica se globaliza, esa diferencia tenderá a ser mayor.

Parece que un cambio de lógica de pensamiento se presenta como necesario para reducir esa desproporción. Y un cambio de mentalidad en el acceso a esos roles técnicos podría ser la clave de un cambio que se traduciría en igualdad de oportunidades.

Un comentario sobre “Mundo tecnológico ¿Sexo y raza son cruciales para el éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/mundo-tecnologico-sexo-y-raza-son-cruciales-para-el-exito/