Multa para Apple en su proceso contra Qualcomm

Si hubo un tiempo en el que las batallas legales entre Apple y Samsung eran el pan de cada día en el mundo tecnológico, parece que ahora el puesto de la compañía coreana ha sido ocupado por Qualcomm. La multa para Apple que acabamos de conocer refleja bien esta situación que señalamos.

Apple y Qualcomm no se encuentran precisamente en el mejor momento de su situación laboral, hace ya algunos años que venimos encontrando noticias como la demanda para Qualcomm por sus acuerdos con Apple y noticias que apuntan en la dirección inversa. La noticia que nos ha sorprendido en esta ocasión recoge una multa a la firma de Cupertino por no presentar pruebas en su actual demanda contra el fabricante de chips.

Multa para Apple en su proceso contra Qualcomm

Según señalan en Engadget, un tribunal de California ha ordenado a Apple que pague 25.000 dólares por cada día (a partir del 16 de diciembre) que no entregue los documentos que la Comisión Federal de Comercio requiere para proseguir con su demanda. A principios de este año, la firma de la manzana demandó a Qualcomm por prácticas anti-competitivas, pero ahora parece que la demanda no puede progresar porque los de Cupertino no aportan los documentos necesarios.

Quienes tengáis buena memoria conoceréis el caso, puesto que en su día conocimos que Apple reclama 1.000 millones de dólares a Qualcomm por forzarla a trabajar en exclusiva con él. Según la demanda, el fabricante de chips llegó a ofrecer a Apple tarifas más competitivas a cambio de trabajar en exclusiva con él.

La compañía de la manzana ha salido a la palestra a través de su portavoz Josh Rosenstock, quien negó que la empresa haya estado reteniendo documentos y declaró que “ya hemos producido millones de documentos para este caso y estamos trabajando duro para entregar los millones más que se han solicitado en un plazo de tiempo sin precedentes. Planeamos apelar esta decisión”.

No está claro el motivo por el que Apple no ha sido capaz de actuar con tanta rapidez ante las demandas de la corte ni si el retraso puede influir a favor de Qualcomm. En cualquier caso, a menos que la decisión sea revocada, Cupertino tendrá que presentar los documentos para el caso antes del 29 de diciembre, o la multa para Apple pasará a ser más alta.

La historia de nunca acabar y la multa para Apple

Aunque ahora parezca que el dedo de la Justicia señala directamente a la firma de la manzana, lo cierto es que nuevamente estamos ante una batalla legal que no cesa y cuyos efectos tienden a ser más de desgaste que otra cosa.

En noviembre, Qualcomm se echó atrás con su propia demanda, acusando a Apple de no cumplir con los términos de una licencia de software y compartir información propietaria con un rival. Apple volvió a demandar a Qualcomm a finales de noviembre, alegando que los chips Snapdragon más antiguos violan al menos ocho patentes. Como decimos, la batalla de nunca acabar.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *